Gustav Iden, tras su baja en St. George, compite este fin de semana
Foto: Mikal Iden / YouTube
Gustav Iden, tras su baja en St. George, compite este fin de semana

Gustav Iden, tras su baja en St. George, compite este fin de semana

Apenas han pasado diez días desde que, a pocas horas de la celebración del Campeonato del Mundo de IRONMAN, Gustav Iden nos dejase a todos en shock. El noruego, gran favorito a la victoria junto a su amigo y compañero Kristian Blummenfelt, decidía, tras analizarlo con su equipo y su entrenador, no tomar la salida en la prueba.

El dos veces Campeón del Mundo de IRONMAN 70.3 no llegaba a tiempo para recuperar al cien por cien del fuerte resfriado que le afectó desde su estancia en Sierra Nevada, y dada la exigencia de St. George, prefería hacerse a un lado. Dado que en principio ha asegurado que Kona no entra en sus planes, todo apunta a que el asalto al reinado en la larga distancia tendrá que esperar.

Mientras toma la decisión final -ya dejó entrever que quizás si se planteaba acudir a tierras hawaiianas en octubre-, el discípulo de Mikal Iden tiene claro que no quiere estar sin competir. "El día después del Campeonato del Mundo de IRONMAN decidí que tenía que concentrarme en pensar en el futuro más cercano para recuperarme mentalmente", escribía ayer en su cuenta de Instagram.

Gustav Iden hep Sports Team
Foto: Gustav Iden / hep Sports Team

"Viajé a casa de inmediato, e hice todo lo posible para recuperarme y volver a entrenar. El viernes me hicieron una revisión médica y todo parece que está en su sitio".

"Así que estoy súper emocionado por anunciar que estaré este domingo en The Championship".

Un cartel de primer nivel

En tierras eslovacas Gustav Iden se encontrará con una gran representación de triatletas de media distancia. Aunque hay bajas de última hora, como la de los españoles Albert Moreno y Roberto Sánchez Mantecón, el noruego tendrá en Floriant Angert, vigente Campeón de The Championship, a su gran rival.

El alemán, quinto en tierras estadounidenses querrá defender su título ante nombres como el de su compatriota Frederic Funk -que le acompañó en 2021 en el podio-, Kyle Smith -que el pasado sábado llegó a liderar la cita de St. George y era la gran apuesta de Jan Frodeno-, o un siempre combativo Colin Chartier.

También están inscritos otros nombres de relevancia como los de Maurice ClavelJosh AmbergerRichard Varga o James Teagle.

kyle smith
Foto: PTO

La (graciosa) reacción de sus rivales

La decisión de Gustav de tomar la salida este próximo domingo no ha dejado indiferente a sus rivales, que han preferido tomárselo con humor. "A mí también me emociona que vengas", le ha escrito Richard Varga, "pero me pregunto si me dejarás ganar en casa".

Otro que le ha respondido ha sido Kyle Smith. El compañero de entrenamiento de Jan Frodeno, que ya conoce el circuito de su participación el pasado mes de agosto en la Collins Cup, también ha tirado de sorna para felicitar al noruego. "Mierda, pues casi que me vuelvo al baño de hielo", ha escrito. "Creo que voy a necesitar más recuperación para conseguirlo".

ARTÍCULOS RELACIONADOS