Gustav Iden y Alistair Brownlee, bajas de última hora para St. George
Actualidad / Triatlón / Gustav Iden y Alistair Brownlee, bajas de última hora para St. George

Gustav Iden y Alistair Brownlee, bajas de última hora para St. George

Quedan apenas horas para que se dé, a las 14:15 hora española, la salida para el Campeonato del Mundo de IRONMAN. Lamentablemente, lo hará con dos bajas de última hora: la de Gustav Iden y Alistair Brownlee, que ayer a última hora anunciaron que no estarán en la línea de salida junto al resto de profesionales.

"Me da mucha pena anunciar que he decidido no ser de la partida mañana. Algo me ha debido de sentar mal a lo largo del día de hoy", ha publicado Alistair Brownlee a través de sus redes sociales, con una foto de la que era su pulsera que le reconocía como deportista PRO. "Gracias a todos los que me han ayudado a llegar hasta aquí. Hemos trabajado muy duro en los últimos meses. Mucha suerte a todos en la línea de salida".

En Oceanside ya se encontró mal

Hace unos días, Brownlee, con quien hablábamos en nuestro vídeo de ayer tras la rueda de prensa, reconocía que en IRONMAN 70.3 Oceanside no se encontró del todo bien. Esto explicaba su desfallecimiento en los kilómetros finales, en que se vio superado por Jackson Laundry en primera instancia, y prácticamente en meta por Lionel Sanders y Rudy von Berg.

Estos días, ya instalado en St. George, afirmó que era posible que el virus aún estuviese en su organismo, algo que ha oficializado anoche.

Gustav Iden, sin recuperar del resfriado cogido en Sierra Nevada

La otra gran baja de hoy será Gustav Iden. El vigente Campeón del Mundo de IRONMAN 70.3 tampoco será de la partida, según ha anunciado Olav Bu, de su equipo de entrenadores. Tal como sabíamos hace unos días, tanto Iden como Blummenfelt sufrieron un resfriado durante el último bloque de entrenamientos en Sierra Nevada que ha impedido completar la preparación tal como la tenían prevista.

"Estaba muy bien hace unas semanas", reconocía en la entrevista que pudimos mantener con él ayer, "pero ahora no estoy como esperaba, apenas tengo posibilidades".

"Ambos han sido sometidos a exámenes exhaustivos, incluyendo evaluaciones clínicas, análisis de sangre y ECG", explicaba Bu, según se puede leer en Triathlete. "He tenido contacto diario con el médico de nuestro equipo en Noruega. Hoy hemos decidido tomar una decisión final con el médico del equipo, y Kristian se ha recuperado lo suficiente como para poder empezar, mientras que Gustav no".

Y añadió: "Todo nuestro equipo lamenta mucho que no pueda correr y él, por supuesto, está decepcionado. Desgraciadamente, tampoco somos los únicos afectados, ya que ha habido varios otros que también han abandonado la carrera debido al COVID y a los resfriados. Hemos hecho todo lo posible para evaluar su estado y acelerar su recuperación, pero las condiciones extremadamente secas de aquí lo hacen más difícil".

Iden es el último de una larga lista de profesionales de alto nivel que se han retirado de la prueba. Otros atletas notables que no tomarán la salida mañana son Jan Frodeno, Patrick Lange, Tim O'Donnell, Javier Gómez Noya, Mirinda Carfrae, Lucy Charles-Barclay, Sarah Crowley y Laura Phillip.

ARTÍCULOS RELACIONADOS