Gwen Jorgensen manda un aviso:
Actualidad / Triatlón / Gwen Jorgensen manda un aviso: "sólo estoy empezando"

Gwen Jorgensen manda un aviso: "sólo estoy empezando"

Abril ya está aquí y el cierre de las clasificaciones olímpicas, que será el mes de mayo, cada vez está más cerca. Los triatletas están en plena batalla por estar en París este próximo verano y uno de los grandes nombres que está demostrando las ganas que tiene de vivir de nuevo la experiencia olímpica es la que se llevó el triunfo en Río 2016 es Gwen Jorgensen.

La estadounidense consiguió su segundo podio consecutivo en la Copa del Mundo de Lievin, tras la victoria en el pasado mes de febrero en la Copa de las Américas de La Habana. La campeona olímpica hace 8 años publicó un post en su cuenta personal de Instagram donde lanza una especie de aviso, tanto a sus rivales en los circuitos como a los aficionados.

Séptimo podio desde el mes de junio del año pasado

El tercer puesto en en Francia, Jorgensen añadió otro capítulo impresionante a esta vuelta a la más alto nivel de la élite del triatlón. Este bronce confirmó su séptimo podio en el circuito desde junio de 2023. Compitiendo en la Copa del Mundo Indoor de Lievin, Jorgensen terminó en tercera posición, justo detrás de Laura Lindemann y Georgia Taylor-Brown.

El resultado no hace más que aumentar sus credenciales para un lugar en el equipo olímpico de EE. UU. Con este resultado, la norteamericana se ha asegurado su participación en la Series Mundiales de Yokohama, que se celebrará en mayo y juega un papel crucial en la política de selección estadounidense para París, mostrando por qué será una competidora a tener en cuenta en Japón.

Gwen Jorgensen
Foto: Gwen Jorgensen // Instagram

"Un error y tu día ha terminado", comentó sobre su primera experiencia en competencias indoor. Elogió el emocionante formato de carrera y agradeció al público de Lievin por crear una atmósfera espectacular. "La carrera duró 10 minutos, pero bien podría haber sido de 10 segundos. El formato consistió en 3 rondas de natación de 150m/bicicleta de 3km/carrera de 1km", recalcaba la deportista.

"Los clasificatorios y semifinales fueron más estresantes que la final. Vine a ganar, pero terminé tercera detrás de Laura Lindemann y Georgia Taylor-Brown, quienes me superaron. Después de la cancelación de Abu Dhabi, quería competir contra las mejores y esta carrera me dio esa oportunidad. Competir en un estadio fue único y muy divertido", relataba Gwen Jorgensen.

"Este regreso ha sido de todo menos fácil"

"Fue revitalizante y estimulante ver y escuchar a tantos fans animándonos. Me hizo sentir que este deporte todavía tiene mucho que ofrecer y estoy aquí para ello".

Para Jorgensen, que regresó al deporte el año pasado tras una significativa pausa y el nacimiento de su segundo hijo, otro podio contra una competencia tan formidable es un enorme impulso de confianza. Gracias a su desempeño en Lievin, ha logrado su objetivo de asegurar su lugar en la lista de salida en Yokohama y ahora puede concentrarse en las áreas que necesita mejorar para ser competitiva en el escenario más grande.

Gwen Jorgensen carrera a pie
Foto: Gwen Jorgensen

"Este regreso ha sido cualquier cosa menos fácil, y estoy agradecida. Agradecida por esta oportunidad, agradecida de poder hacer cosas nuevas, siento que apenas estoy comenzando. Lo siguiente es un bloque de entrenamiento y luego Yokohama. Una de las principales razones por las que fui a Lievin fue para asegurar mi lugar y conseguir puntos para Yokohama y eso hice. Próxima parada: Series Mundiales de Yokohama".

ARTÍCULOS RELACIONADOS