
Gwen Jorgensen: "No voy a renunciar todavía"
Gwen Jorgensen volvió a una Copa del Mundo siete años después. Fue precisamente en New Plymouth, Nueva Zelanda, donde cruzó la meta por última vez en una prueba de esta categoría. Fue el 3 de abril de 2016, pocos meses antes de proclamarse campeona olímpica.
El pasado fin de semana Jorgensen regresó, pero esta vez estuvo muy lejos de la victoria lograda siete años atrás. En su último video de YouTube, el reciente fichaje de Cannondale ha compartido sus impresiones sobre una cita con la que no quedó satisfecha.

"Es un resultado decepcionante"
"Vine aquí para rendir y fue una gran inversión traer a toda la familia, así que no estoy impresionada con el resultado", afirma la estadounidense.
Sin embargo, la triatleta destaca la experiencia positiva que tuvo su hijo Stanley y se muestra satisfecha en términos globales. "Tuve un gran bloque de entrenamiento aquí y estoy realmente contenta de haber venido".
Sobre las condiciones de la carrera, Jorgensen comenta que "el agua estaba a 18 grados, más fría de lo esperado". Además, sufrió un percance al inicio de la prueba de natación: "Tropecé inmediatamente al entrar al agua y tuve que maniobrar y abrirme paso entre la multitud".
A pesar de salir en el puesto 37 del agua, la ex de Specialized luchó duro en la prueba de ciclismo, casi alcanzando al grupo líder en la segunda vuelta. No obstante, sus piernas no pudieron responder en un momento clave y no logró cerrar la brecha.
En cuanto al segmento de carrera de pie, donde Jorgensen dominó durante años, la triatleta se muestra satisfecha con su rendimiento y señala que fue acorde a su nivel actual. Sin embargo, no quiere restar importancia a su decepcionante resultado en su regreso a la Copa del Mundo: "No voy a tomar perspectiva y decir que es genial porque no lo creo. Invertimos mucho para venir aquí, y es decepcionante terminar en el puesto 14".
La lucha continúa
En diciembre del año pasado, Gwen sorprendió al mundo del triatlón anunciando su regreso siete años después. La deportista había anunciado en 2016 su adiós con la intención de luchar entonces por un nuevo sueño: convertirse en campeona olímpica en maratón. Un meta de la que nunca estuvo si quiera cerca.
Tras años de divagar por el mundo del atletismo, Jorgensen confirmó que volvía al atletismo con la intención de estar en París 2024, en esta ocasión como parte del equipo de triatlón de relevo mixto.
Sin embargo, tras su tercer puesto en una Copa Continental y el 14º del pasado fin de semana, el camino de la que fuera campeona del mundo no se torna fácil.

Al reflexionar sobre su futuro, Jorgensen admite no saber qué vendrá después, ya que no tiene puntos suficientes para ingresar a otras competiciones. Aun así, la triatleta no tiene intención de rendirse.
"No voy a dejarlo todavía, he tenido muchos momentos en mi carrera en los que me sentía en forma y preparado y me han dejado fuera o he tenido un accidente", apunta. "He tenido mucha diversión este último mes y creo que la familia también la ha pasado bien".
Para cerrar el vídeo, Jorgensen agradece a todos los habitantes de New Plymouth que apoyaron a su familia durante su estancia, incluyendo a sus compañeros de entrenamiento y al personal de la escuela local que acogió a su hijo. "Ha sido una experiencia maravillosa, y estoy agradecida por lo acogedora que ha sido esta comunidad", concluye.