La nueva vida de Gwen Jorgensen
Foto: Instagram // Gwen Jorgensen
Actualidad / Triatlón / La nueva vida de Gwen Jorgensen

La nueva vida de Gwen Jorgensen

La atleta estadounidense Gwen Jorgensen, quien fue campeona del mundo y campeona olímpica en triatlón, ha anunciado su regreso a la competición en este deporte después de más de dos años alejada de las carreras. "Estoy emocionada de anunciar mi regreso a la alfombra azul", escribió en Instagram.

"Trabajando con mi equipo para volver a estar en forma y espero con ansias el trabajo que tengo por delante mientras invierto en mí y en USA Triathlon", agregó Jorgensen.

Primer paso: mejorar la natación

Si había un segmento en el que adolecía Jorgensen ese era el primero, el de la natación. Y teniendo en cuenta que a lo largo de los últimos cinco años no ha estado de manera específica dentro de su planificación de entrenamiento, hay un largo camino para poder estar a unos niveles que le permitan pelear de tú a tú con sus rivales.

Gwen Jorgensen

Todas las noticias

"Comenzando a encontrar un ritmo en la piscina, y lo que es más importante: ¡me estoy divirtiendo!" escribía ayer en Instagram.

"Creo que tengo más alcance y me siento más fuerte en el agua", explica también a lo largo del vídeo último vídeo que ha colgado en Youtube la de Wisconsin. "Ayer tuve una sesión de fisioterapia y trabajamos mucho en abrir mi espalda y activar mi hombro izquierdo, que no estaba activando antes", continúa.

Gwen Jorgensen Island House
Foto: Competitor.com

Además, Jorgensen explica cómo está dedicándole ese tiempo necesario al agua: "Hoy estamos en la piscina, nadando con Brian. Haremos algunas series de cientos hoy, con un calentamiento y enfriamiento más largos". Según comenta ella misma, el volumen total de la sesión ronda los cuatro mil metros.

Este comentario especifico sobre su entrenamiento de natación, nos da una idea de la intensidad y el enfoque en mejorar en esta disciplina, y su intención de trabajar en ella a largo plazo.

La imagen que Jorgensen ha elegido para anunciar que va a hacer un paréntesis en su carrera
Foto: Instagram // Gwen Jorgensen

Objetivo: París 2024

Jorgensen, quien tiene 37 años, ha decidido volver al triatlón con el objetivo de ser competitiva en la corta distancia y contribuir al equipo de EE.UU. en los Juegos Olímpicos de París 2024.

"Aspiro a contribuir con ese equipo en 2024. ¡Creo que el equipo de EE. UU. puede estar un paso más alto en París!", declaró hace unos días Jorgensen, cuando hacía pública su decisión.

"Este regreso se trata de algo más que de mí. Como madre de dos hijos y partidaria desde hace mucho tiempo del triatlón en Estados Unidos, me esfuerzo por dar un ejemplo que motive e inspire a mi familia, a las madres... "

Con su regreso, Jorgensen se une a un equipo de triatletas estadounidenses en ascenso, liderado por la medalla de plata lograda en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en el relevo mixto. Su experiencia y liderazgo serán un valor añadido para el equipo estadounidense en su camino hacia la edición que se celebre el año próximo en la capital francesa.

ARTÍCULOS RELACIONADOS