Gwen Jorgensen siente que no está haciendo pruebas importantes
Foto: Gwen jorgensen // Instagram
Actualidad / Triatlón / Gwen Jorgensen siente que no está haciendo pruebas importantes

Gwen Jorgensen siente que no está haciendo pruebas importantes

La oro olímpico en Río 2016, Gwen Jorgensen, sigue trabajando para mejorar su rendimiento y buscar nuevas oportunidades en su vuelta al triatlón. Tras su reciente segundo puesto en la St. Peter's Conti Cup II en St. Louis, la norteamericana ya tiene en mente su próximo desafío.

En su último vídeo en YouTube, Jorgensen habla sobre su experiencia en la St. Peter's Conti Cup II y sus planes a futuro. "Decidí participar en la carrera con solo tres semanas de anticipación", comenta, y reconoce que enfrentó dificultades en su preparación, incluida la adaptación a la altitud y al clima. A pesar de ello, la de Cannondale logró un destacado segundo puesto, siendo solo superada por Katie Zaferes.

La atleta relata su llegada al lugar de la competición y cómo solucionó un problema en su bicicleta antes de comenzar su entrenamiento. "Llegué el jueves previo a la carrera y descubrimos que faltaba un espaciador de 5 mm en mi bicicleta", afirma. Una vez resuelto el inconveniente, pudo entrenar con normalidad.

Gwen Jorgensen
Foto: Gwen Jorgensen // Instagram

Una carrera cargada de dificultades

Sobre la carrera, Jorgensen explica: "Durante la etapa de natación, enfrenté dificultades en la salida, pero logré un buen rendimiento". Continúa relatando que en la primera vuelta de natación recibió un fuerte golpe en la cabeza, pero que afortunadamente pudo recuperarse.

Al llegar a la transición, se encontraba a 70-80 segundos de la líder, Katie Zaferes. "La lluvia empezó a caer, y las carreteras se volvieron muy resbaladizas", lo que hizo que el segundo de los segmentos fuera especialmente exigente.

Gwen destaca el papel de las condiciones climáticas en la carrera al afirmar que "la lluvia cambió todo el panorama de la carrera" y explica que "los giros en U se volvieron mucho más técnicos y difíciles de manejar". Reconoce que la adaptación a estas situaciones es crucial para tener éxito en el triatlón.

En cuanto a la carrera a pie, Jorgensen cuenta que "sentía que mis piernas no estaban tan frescas como deberían estar" pero, a pesar de esto, logra mantener un buen ritmo para cruzar la meta en segunda posición.

Gwen Jorgensen
Foto: Gwen Jorgensen // Instagram

La norteamericana valora positivamente su rendimiento en la carrera, considerando su falta de preparación para el calor y la humedad: "En el pasado, he tenido un historial de mal rendimiento en calor y humedad cuando no me he preparado para ello, así que estoy muy contenta con cómo fue la carrera".

Nuevos retos, y mayores exigencias

Gwen Jorgensen ya piensa en sus próximos desafíos. "Me gustaría hacer una carrera de distancia olímpica y algo más importante que una copa continental", dice. La atleta menciona una posible participación en una Copa del Mundo en junio y buscará oportunidades antes. Su objetivo final es llegar a las Series Mundiales, donde podría comenzar a conseguir puntos de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024.

"Mi siguiente objetivo es mejorar en natación, ciclismo y carrera a pie. Estoy trabajando duro para ello y creo que puedo lograrlo", explica.

"El ciclismo ha sido la disciplina en la que he estado luchando más desde que volví al triatlón", y destaca que "he estado trabajando mucho en mi posición en la bicicleta, en mi cadencia y en mi técnica en general".

La norteamericana también menciona su relación con su entrenador, Jamie Turner, y cómo se apoyan mutuamente: "Jamie siempre me dice 'Sólo tienes que enfocarte en ti misma, tienes que hacer lo que tú puedes hacer'". Estas palabras de apoyo y motivación ayudan a Jorgensen a mantener su enfoque y perseverar en sus objetivos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS