Gwen Jorgensen revela su futuro tras rechazar a la PTO
Fuente: World Triathlon
Actualidad / Triatlón / Gwen Jorgensen revela su futuro tras rechazar a la PTO

Gwen Jorgensen revela su futuro tras rechazar a la PTO

La revelación de las listas oficiales de los triatletas que acuden a París para los Juegos Olímpicos han dejado algunas noticias de calado. La reacción de Vincent Luis en cuanto se hizo público que se caía de la convocatoria francesa fue unas de las consecuencias más comentadas.

Katie Zaferes, en un tono más relajado que el triatleta francés, también comunicó cómo se sentía tras saber que no estará este verano en la capital de Francia. En esa lista de Estados Unidos tampoco se podía ver el nombre de una de las grandes del conjunto americano de los últimos años como es Gwen Jorgensen.

La triatleta ha revelado que rechazó múltiples ofertas de la PTO para competir en el T100 Triathlon World Tour en su último vídeo en su canal de YouTube, donde ha explicado todo lo sucedido en las últimas semanas.

"Nunca he estado en el deporte por dinero"

Explicando su justificación para rechazar la oportunidad de competir en el novedoso calendario de la PTO, Jorgensen dijo que había sido incitada a participar, pero no estaba interesada en participar en carreras de gran distancia: “he tenido mucha gente preguntándome si voy a hacer largas distancias. Preguntándome por qué no el T100 y diciendo que sería genial en ello y que es la distancia perfecta. Me ofrecieron mucho dinero para hacerlo este año, lo ofrecieron a principios de año, y dije que no", afirma.

“Me lo ofrecieron después de no ser seleccionada para los Juegos Olímpicos y simplemente no es algo que me interese en este momento y voy a rechazar eso por este año”, explica la estadounidense. Manteniéndose firme, la americana planea continuar con su regreso a las distancias cortas y dijo que tiene mucho que ver con las cosas que realmente la motivan.

Gwen Jorgensen
Fuente: World Triathlon

Las cuestiones pecuniarias no han sido el motivo por el cual Jorgensen ha estado en el profesionalismo y ha sido una de las más relevantes: "nunca he estado en el deporte por el dinero. Gané mucho menos dinero al cambiarme al atletismo. Podría hacer el T100 y ganar mucho más dinero ahora mismo, pero he elegido no hacerlo".

La deportista de Canyon da otros motivos por los que se enfunda las calas, el gorro de natación o las zapatillas de correr: “me motiva ser valiente, ser adaptable y ser curiosa. Me motiva ser un modelo a seguir para mis hijos, eso es algo que realmente me motiva, me hace feliz y me mantiene disfrutando de este proceso”.

Y el objetivo de Jorgensen para 2025 es...

Sobre el tema de lo que sigue después de la decepción por su no clasificación olímpica, Jorgensen subrayó sus ambiciones de competir por el título de las Series Mundiales en 2025, lo cual ha sido parte de su plan a largo plazo desde la temporada pasada: "antes de todo esto, el año pasado cuando competía y no podía entrar en las rondas de las Series Mundiales, hablé mucho sobre lo que quería hacer", explica la triatleta.

"He querido terminar la temporada 2024 y perseguir el Campeonato del Mundo de Series Mundiales en 2025 y eso siempre ha estado en mi radar desde el año pasado", afirma. Muestra el largo plazo con el que siempre ha visto su carrera.

“Voy a terminar esta temporada de Series Mundiales, hay una carrera en Hamburgo, China y la Gran Final en España, y luego competiré el próximo año también en el circuito”. Tras una decepción olímpica hay gente que ya le ha preguntado por la siguiente cita: Los Ángeles 2028.

Para poner en contexto, Gwen Jorgensen estaría en la cita de California con 42 años y se cumplirían doce desde su medalla de oro en Río de Janeiro. La campeona del mundo en 2014 y 2015 dijo que era demasiado pronto para decidir, y que hasta entonces, simplemente continuará disfrutando de las competiciones.

Gwen Jorgensen
Foto: Gwen Jorgensen // Instagram

Valiente intento para París 2024

La triatleta ha hecho un último intento alocado desde su regreso a las pistas. Gwen Jorgensen quería formar parte del equipo estadounidense para París 2024 y eso la llevó a un desafiante calendario de viajes globales en 2023 mientras intentaba acumular suficientes puntos para asegurar plazas en las cruciales carreras de las Series Mundiales.

Al final, la selección se decidió en base a la WTCS Yokohama en mayo, la carrera señalada por los seleccionadores como la que más valoraría al tomar sus decisiones finales. Fueron Taylor Spivey (cuarta en la ronda japonesa) y Kirsten Kasper (quinta posición) quienes terminaron como las mejores estadounidenses ese día y fueron ellas quienes obtuvieron esas plazas para acompañar a Taylor Knibb en el lado femenino. Jorgensen, por su parte, terminó en el puesto 15 y se quedó fuera de otro intento olímpico.

ARTÍCULOS RELACIONADOS