Hablamos con Jaime Thomas, director de carrera de Challenge Peguera-Mallorca, para hablar sobre el evento que está a horas de empezar
Fuente: Challenge Family
Actualidad / Triatlón / Hablamos con Jaime Thomas, director de carrera de Challenge Peguera-Mallorca, para hablar sobre el evento que está a horas de empezar

Hablamos con Jaime Thomas, director de carrera de Challenge Peguera-Mallorca, para hablar sobre el evento que está a horas de empezar

Uno de los eventos importantes de este mes de octubre es Challenge Peguera-Mallorca y la cita balear está a horas de comenzar. A esta prueba acudirán nombres de relevancia como Alistair Brownlee, quien fue podio la semana pasada en Challenge Barcelona, o Rico Bogen, vigente campeón del mundo de IRONMAN 70.3

Se espera que la cita sea todo un espectáculo y que la isla ofrezca una carrera a la altura de las expectativas. Para conocer más sobre lo que nos espera mañana hemos hablado con Jaime Thomas, director de carrera, para profundizar en detalle.

"Hemos vuelto al número de inscritos prepandemia"

Las emociones están a flor de piel en Peguera-Mallorca. El director de carrera comparte con nosotros el entusiasmo previo al evento: "Estamos con bastante entusiasmo en varios sentidos. El primero, la participación vuelve a ser muy buena".

Asegura que los números de inscritos a la cita están "ya en números prepandemia". Este detalle no es menor, considerando el contexto en el que se encuentran numerosas pruebas en España y lo que significa para el mundo del triatlón. Además, Thomas revela que "esperamos unos 900 triatletas".

El evento no solo promete en número, sino en calidad, al contar con la participación de triatletas de talla internacional. "Entre esos 900 triatletas viene un importante elenco de profesionales. Frederic Funk, Alistair Brownlee, Pablo Dapena... Es un muy buen cartel", afirma Thomas.

Además, anticipa que el clima jugará su papel en la jornada, con temperaturas que oscilarán en "28-29 grados" y un viento sur en el segmento de natación que será imperceptible para el segmento de la natación.

Challenge Mallorca
Fuente: Challenge Family

Un recorrido en el que los triatletas sentirán el apoyo de la gente

Cada parte de esta competición ha sido diseñada para ser única, comenzando con el segmento de natación. Thomas relata que los deportistas "saldrán a la boya de tierra y volvemos a entrar ida y vuelta". Esto se realiza con el fin de generar "mucho más expectación". La proximidad con los nadadores, "incentiva tanto al público a animar al triatleta".

El circuito de ciclismo también es digno de mención. El responsable nos describe que "es un circuito bastante técnico". Además, destaca su variabilidad, transitando por "zonas de media montaña y zonas de bosque", lo que seguro será un espectáculo tanto para participantes como para espectadores. Pero hay que tener precaución, ya que "tiene un tramo de 5 kilómetros que es muy técnico".

La parte de carrera no es solo un desafío físico, sino también un encuentro emocional con el público. Thomas nos comparte que "son cuatro vueltas en un circuito de 5 kilómetros". Esta estructura permite que los atletas sientan "el calor del público y les gusta más".

¿Volver a ser Challenge del año? Todo un reto para seguir superándose

La espectacularidad está asegurada en este evento. Y es que el año pasado Challenge Peguera-Mallorca fue elegido como Challenge del año. La competición busca ser una experiencia que busca superarse año tras año. "Lo trabajamos y lo luchamos", confiesa Thomas sobre la posibilidad de revalidar este reconocimiento.

Sin embargo, el responsable asegura que hay otra cosa más allá de los posibles consideraciones que te quieran dar. Lo fundamental es que los atletas se vayan "satisfechos y con buen sabor de boca".

No podemos olvidar el enfoque inclusivo y diversificado del evento. Thomas nos recuerda que también "hacemos la Junior Challenge para categorías desde los 3 años a los 15". De hecho, esta misma tarde (17:30 horas) tendrá lugar esta prueba en el que los más pequeños podrán participar por las calles de la ciudad.

Y no pasa por alto la Challenge Woman. Esta carrera a pie tendrá lugar una hora después que la Junior. Esta actividad dentro de un fin de semana deportivo, se ha convertido en la prueba que "aglutina mayor participación femenina". Aunque, hay que resaltar, que en la prueba también pueden participar hombres. El evento consiste en 2 vueltas a un circuito de 2 kilómetros que transcurre íntegramente por el concurrido y colorido boulevard de la localidad, centro neurálgico de Peguera.

Finalmente, el director de carrera extiende su gratitud: "Gracias a todos los voluntarios, a los servicios de seguridad y toda la gente que colabora en lo que es el evento". Sin duda, un reflejo del espíritu comunitario que impregna Challenge Peguera-Mallorca.

ARTÍCULOS RELACIONADOS