Foto: Instagram // Haile Gebrselassie
Actualidad / Running / Corredor y caballero: Haile Gebrselassie dona 50.000 dólares para salvar vidas en Etiopía

Corredor y caballero: Haile Gebrselassie dona 50.000 dólares para salvar vidas en Etiopía

La leyenda del atletismo etíope Haile Gebrselassie ha donado casi 50 mil dólares al Comité Nacional de Movilización de Recursos COVID-19 de su país, con la finalidad de salvar vidas ante la pandemia mundial. Un total de cuatro estados regionales de Etiopía prohibían este lunes el uso del transporte público como medida para contener la propagación del virus, que ha registrado hasta ayer un total de 23 casos en el país africano.

Haile ha donado un millón de birr etíopes (unos 30.200 dólares) de sus beneficios empresariales mientras que medio millón de birr (15.100 dólares) proceden de la Great Ethiopian Run, una carrera organizada y promovida por el dos veces campeón olímpico.

"No es el momento de sacar provecho, sino de salvar vidas", ha dicho Haile, campeón olímpico de los 10.000 metros en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 y Sidney 2000, además de cinco títulos mundiales, un bronce y una plata en esa distancia, y un segundo lugar en los cinco mil metros. "Necesitamos apoyar al gobierno en este momento crucial y apoyarnos unos a otros".

El Comité de Movilización se encarga de reunir fondos y materiales para ayudar en los preparativos de emergencia para combatir la pandemia en la segunda nación más poblada de África, con más de 100 millones de habitantes.

Otro gran ejemplo de un corredor con un enorme corazón del que muchos políticos deberían aprender.

ARTÍCULOS RELACIONADOS