Half Triathlon Pamplona Iruña 2023 abre inscripciones
Actualidad / Triatlón / Half Triathlon Pamplona Iruña 2023 abre inscripciones

Half Triathlon Pamplona Iruña 2023 abre inscripciones

El binomio Pamplona y triatlón seguirá haciendo historia el próximo 20 de mayo de 2023 en lo que será su octava edición con muchas novedades que la organización irá desvelando en las próximas semanas.

En un escenario ideal para la práctica deportiva y con el apoyo de los y las triatletas que históricamente han agotado la oferta de dorsales, el Half Triathlon Pamplona Iruña regresa al calendario formando parte de la prestigiosa Copa de España de Triatlón de Media y Larga Distancia.

Esta competición reúne, en un circuito nacional, a algunos de los mejores triatlones del estado y asegura el espectáculo deportivo de la mano de los y las profesionales del deporte de las transiciones.

En su edición de 2022, la cita acogió el Campeonato de España de Media Distancia, donde se coronaron Helene Alberdi y Fernando Zorrilla en el mismo día en el que Antonio Benito sorprendía con un debut inesperado.

Antonio Benito carrera a pie
Foto: Antonio Benito // Instagram

La prueba arrancará en el pantano de Alloz, a pies del camping Aritzaleku, uno de los patrocinadores más importantes del evento. En sus tranquilas aguas los y las triatletas recorrerán los 1900 metros de natación a una sola vuelta completando así el primer sector del Half Triathlon Pamplona Iruña.

Tras la natación es momento del ciclismo, 85 kilómetros que llevarán a los y las participantes desde el embalse de Alloz hasta el centro de la capital Navarra en un circuito rápido y seguro en el que los toboganes y los paisajes hacen de este recorrido un atractivo especial para los amantes del triatlón. Villatuerta, Oteiza, Larraga, Puente de La Reina, Artazu, Belascoáin, Bidaurreta o Etxauri son las pintorescas localidades que recorrerán hasta llegar a Pamplona.

Ya en la capital, y una vez aparcadas las bicicletas en el Parque de Antoniuti, será el momento de la carrera a pie final. Tres vueltas por las murallas y el casco antiguo de Pamplona y otros enclaves representativos de la ciudad como son el Parque de la Taconera, Estafeta, el Caballo Blanco o la exigente cuesta de Santo Domingo.

Half Pamplona Iruña
Foto: Half Pamplona Iruña // Cano PhotoSports

Tras este exigente, pero espectacular recorrido de carrera a pie, llegarán a la la mítica Plaza del Castillo, donde se ubica el arco de llegada y dónde los finishers recibirán su esperado pañuelico, símbolo del éxito en el Half Triathlon Pamplona Iruña.

La prueba ha abierto inscripciones hoy 28 de septiembre con un primer tramo de precios en promoción que se alargará hasta finales de octubre y se espera llenar la oferta en pocas semanas.

Toda la información del evento así como el proceso de inscripción y captación de voluntariado puede encontrarse en su página web oficial.

ARTÍCULOS RELACIONADOS