Pello Osoro y Kate Mills, los grandes triunfadores del X Nutrisport Half Triatlón de Sevilla
Actualidad / Triatlón / Pello Osoro y Kate Mills, los grandes triunfadores del X Nutrisport Half Triatlón de Sevilla

Pello Osoro y Kate Mills, los grandes triunfadores del X Nutrisport Half Triatlón de Sevilla

Jornada redonda para el triatlón de media distancia la que se pudo vivir en Sevilla el pasado domingo. Los casi 600 participantes y 10.000 espectadores fueron los responsables de dar vida a toda la zona del río Guadalquivir, las carreteras del recorrido en bici y el Parque del Alamillo, punto de la meta y sede del colofón final de la prueba.

Comenzando por la categoría masculina, Pello Osoro volvía a demostrar su gran estado de forma al imponerse con solvencia. El vasco marcó las diferencias en el segmento ciclista donde dejó la prueba vista para sentencia.

El actual campeón de España de triatlón de invierno se subió a lo más alto del podio, completando la prueba en 3h37'07". Para acompañarle en la ceremonia final estarían Julen Díez Rodríguez, como segundo clasificado con sus 3h47'46" y el madrileño Alberto Gómez cerraba el podio con un registro de 3h54'58".

En categoría femenina se impuso Kate Mills con una sólida carrera que no dio opción a sus rivales. La triatleta americana afincada en Sevilla paraba el cronómetro en un tiempo final de 4h28´13´´.  Segunda clasificada, fue la cántabra Lucía Blanco Arriola en un tiempo de 4h44´25". La norteña consiguió situarse en la segunda plaza en un trabajado sector de ciclismo y que conservó con una carrera a pie muy regular. La tercera plaza fue para la triatleta malagueña Rocío Muñoz con un tiempo final de 4h46´40´´.

Kate Mills entra triunfadora en la línea de meta. / Fuente: Half Triatlón de Sevilla

El Aquabike tuvo su estreno en esta edición

La jornada del domingo 16 de abril también dio cabida a la I edición del Aquabike de Sevilla. Esta comeptición en la que las distancias a recorrer son de 1900m de natación y 86km de ciclismo. Los primeros tres clasificados en categoría masculina eran para el valenciano Jordi Pascual Sales, el segundo lugar era para el sevillano Adolfo Jiménez Sánchez y la tercera posición para el toledano Pedro Mohedano Gómez.

En categoría femenina, la ganadora del I Aquabike de Sevilla era para la granadina Marta Lozano García. Llegando en segunda posición la extremeña Miriam Dios Dado Molano y el tercer lugar para la cordobesa Isidora Caballero Sánchez.

La prueba consigue el reconocimiento nacional

Viendo los datos del principio de la crónica, es lógico asumir que Sevilla ha dado cobijo a una de las mejores pruebas, en lo que se refiere al triatlón de media distancia nacional. Aparte del esfuerzo de deportistas y espectadores, hay que destacar el papel de los voluntarios. Ellos fueron responsables de garantizar los avituallamientos y que la fiesta postmeta estuviera a la altura de la gran jornada que se había vivido.

Al finalizar esta X edición del Nutrisport Half Triatlón de Sevilla participantes, representantes de las diferentes Federaciones e Instituciones coincidían en catalogar esta prueba como un nuevo éxito que sigue augurando un futuro prometedor para las próximas ediciones.

ARTÍCULOS RELACIONADOS