Hallado en el Teide el cadáver del triatleta desaparecido en 2014
Actualidad / Triatlón / Hallado en el Teide el cadáver del triatleta desaparecido en 2014

Hallado en el Teide el cadáver del triatleta desaparecido en 2014

Un cazador tinerfeño que se encontraba en una zona de la vertiente de Icod del Teide encontró el viernes pasado el cuerpo sin vida y momificado del triatleta tinerfeño Víctor Teni, desaparecido el día de Año Nuevo de 2014. El cadáver fue encontrado en un pequeño y muy profundo cráter de difícil acceso en un área de colada y picón, a 3.000 metros de altura. La recuperación del cuerpo requirió de la participación del helicóptero y la Guardia Civil ante las dificultades de acceso a la zona.

Víctor Teni

El cuerpo se halló con ropa deportiva  y en perfecto estado de conservación.  Y todo parece apuntar a que corresponde a Víctor Teni. A las 24 horas de su desaparición hubo una gran nevada en el Teide y el cuerpo fue encontrado en el fondo de una ladera donde normalmente cae gran cantidad de nieve. Desde el sendero y hasta la zona donde estaba el cadáver, prácticamente imposible de ver desde el camino, los equipos de rescate tardaron una hora en llegar

El equipo de investigación identificó también varias prendas deportivas de Víctor Teni e incluso su teléfono móvil.

El cadáver fue trasladado desde el Teide hasta el Aeropuerto de Los Rodeos y, desde allí, al Instituto de Medicina Legal, donde se esperan  los resultados de la autopsia.

Su desaparición en 2014

El triatleta tinerfeño Víctor Teni decidió pasar la noche del 31 de diciembre de 2013 en el Teide y desapareció el día de Año Nuevo de 2014, cuando entrenaba en la ruta del Pico Viejo. Fueron muchos los efectivos y equipos especializados de la Guardia Civil, el Ejército y la Unidad Militar de Emergencias que rastrearon la zona sin hallar ninguna pista sobre su paradero.

Solo su coche fue localizado en el Parque Nacional del Teide. El día de Año Nuevo, Víctor Teni tenía previsto entrenar y quedarse luego en el refugio cercano al Parador de Turismo, para lo que había pedido las llaves días antes.

Después de su desaparición, la Guardia Civil tomó declaración a la única persona que se cruzó con Teni ese día, un senderista de Gran Canaria que se encontró con el triatleta en la ruta del Pico Viejo, cuando el testigo descendía y Teni ascendía, justo una hora antes de que anocheciera.

En el rastreo que se efectuó del teléfono móvil del triatleta tinerfeño, los guardias civiles comprobaron que el último lugar por donde pasó Teni fue el citado sendero. Una vez agotada la batería del móvil, se acabaron las fuentes de información que puedan determinar las causas de la muerte de Víctor Teni.

Un gran atleta tinerfeño

Víctor Martín Teni pertenecía al club Alameda de la capital tinerfeña y su trayectoria era ampliamente conocida en el mundo del atletismo tinerfeño. En una entrevista, Martín Teni llegó a reconocer que se preparaba hasta cuatro sesiones de natación en piscina y otras cuatro o cinco veces por semana las dedicaba a la bicicleta, con la que llegó a acumular hasta 500 kilómetros a la semana. Además, corría cuatro días, uno en la pista, dos en el monte y otro haciendo transición.

Víctor Teni
Foto: José Arbela

Fuente: laopinion

ARTÍCULOS RELACIONADOS