El ciclismo adaptado llega a Zwift: la plataforma incorpora handcycles
Actualidad / Ciclismo / El ciclismo adaptado llega a Zwift: la plataforma incorpora handcycles

El ciclismo adaptado llega a Zwift: la plataforma incorpora handcycles

La plataforma de entrenamiento virtual más famosa del mundo lanzaba la noticia ayer mismo. Las handcycles (triciclo manual) ya están disponibles en su mundo gracias a la nueva actualización (1.29.0).

Una característica muy esperada por la comunidad de paraciclismo en Zwift. Meses atrás, Cyclingnews ya había adelantado que la plataforma trabajaba en agregar representación adaptativa de atletas.

Ahora, el lanzamiento anunciado por Zwift en sus redes sociales es el primer paso hacia la consecución de gran parte de lo que el mundo del paraciclismo esperaba ver en la plataforma. Súmate a la emoción del entrenamiento en casa.

handcycles zwift
Foto: Zwift

"La handcycle de Zwift se diseñó en consulta con la Challenged Athletes Foundation (CAF), que se fundó en 1994 y se esfuerza por ayudar a las personas con problemas físicos a llevar una vida sana y activa", explica Zwift en un comunicado de prensa emitido.

La primera demanda que se atiende, probablemente la más importante, es la de la representación. Fiel al compromiso de Zwift con la diversidad, la inclusión, la equidad y la pertenencia (DEIB), los paraciclistas serán ahora visibles en el juego.

Por el momento, el famoso juego sólo ha desarrollado un tipo de bicicleta de mano, pero Zwift tiene planes para incorporar diferentes tipos basados en las categorías de discapacidad del paraciclismo.

handcycles zwift
Foto: Zwift

Además, el paraciclismo llega a Zwift con dinámicas de drafting específicas:

  • las bicicletas no se beneficiaran del draft con las handcycles
  • los handcycles se beneficiaran de un 50% de draft de las bicicletas
  • las handcycles se beneficiaran del 100% de draft de otras handcycles

Según apunta Zwift en redes, estas nuevas funcionalidades estarán disponibles desde el próximo 16 de septiembre. A partir de ahí, la plataforma acogerá eventos y carreras específicas para triciclo manual.

Según el comunicado de prensa de Zwift, todos los usuarios de Zwif están invitados a participar en estas pruebas y a ver las nuevas handcycles en acción. Además, se espera la llegada de clubes de handcycle y planes de entrenamientos específicos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS