Canyon 'recluta' a otra estrella: 30 millones de euros dan para mucho fichaje
Foto: Hayden WIlde // Canyon
Actualidad / Triatlón / Canyon 'recluta' a otra estrella: 30 millones de euros dan para mucho fichaje

Canyon 'recluta' a otra estrella: 30 millones de euros dan para mucho fichaje

El batallón de guerra que está formando Canyon para enfrentar 2023 es claramente la mejor alineación que hemos visto en años en una firma deportiva. La marca alemana, no contenta con tener en nómina a nombres de la talla de Jan Frodeno, Patrick Lange, Lionel Sanders o Laura Philipp, ha sumado a su lista de embajadores una buena tanda de estrellas en lo que va de año.

A lo largo de las últimas semanas, la multinacional de Coblenza ha anunciado la llegada de Chelsea Sodaro, campeona del mundo de IRONMAN; Kat Matthews, subcampeona en St. George -ambas, ex del BMC Triathlon-, Heather Jackson, Florian Angert o Sam Laidlow, también segundo en Kona.

Chelsea Sodaro
Foto: Chelsea Sodaro // Instagram // @raineduponmedia

Sin embargo, no parece satisfecha y continúa con su ofensiva. Canyon acaba de anunciar la llegada de otra superestrella a su equipo: el triatleta neozelandés Hayden Wilde es el último en sumarse a la plantilla.

Los 30 millones de euros invertidos por LeBron James el año pasado están dando su fruto. El jugador de Los Angeles Lakers decidió apostar por el ciclismo a través de LRMR Ventures, firma que gestiona sus inversiones, sociedades y marca y de la que es copropietario junto a Maverick Carter. 

Aunque no buscábamos activamente nuevos inversores, LRMR y el equipo de SC entendieron de inmediato nuestra misión de construir la empresa de bicicletas más inspiradora e innovadora del mundo”, explicó por entonces Roman Arnold, fundador de la marca alemana.

Wilde cambia Specialized por Canyon

La llegada del medallista olímpico es una gran jugada de Canyon. Si bien estamos ante una de las marcas más reconocidas en el mundo del triatlón, es cierto que su protagonismo se centra únicamente en pruebas sin drafting, donde la Canyon Speedmax se ha convertido en todo un emblema.

Con la incorporación de Wilde, Canyon se abre un hueco en la corta distancia y en el camino a París 2024, encontrando un nuevo punto de exposición. Es un movimiento similar al realizado con Jackson. La triatleta norteamericana decidió aparcar definitivamente el triatlón para centrarse en las pruebas de gravel y Canyon decidió unirse a la aventura.

Además, Wilde también ha competido en pruebas XTERRA y puede ser uno de los hombres del futuro de la media distancia, cuando decida dar el paso. Motivos más que suficientes para explicar el interés comercial.

De hecho, en cierto modo, así lo reconoce la firma, valorada en 750 millones de euros y dirigida desde marzo por el español Nicolas de Ros Wallace, en el comunicado emitido.

“Hayden es uno de los competidores más emocionantes y con futuro en la actualidad. Es un competidor fantástico en todos los aspectos, con grandes ambiciones en diferentes distancias en los próximos años".

El triatleta, que logró el bronce con 23 años en Tokio, ya se promociona como uno de los favoritos para París. "Pero tiene más cuerdas que tocar que solo la competición de corta distancia", explican. "El cambio de Hayden a Canyon hará que amplíe aún más su repertorio al pasar al triatlón de media distancia con un partner ciclista que pueda apoyar sus intereses”.

Hayden WIlde
Foto: Hayden Wilde // Instagram // Janos M. Schmidt

Por su parte, el deportista ha mostrado la ilusión con esta nueva alianza. “Estoy feliz de unirme a Canyon”, dijo Wilde. “Es un privilegio increíble tener a mi alcance una gama de bicicletas de este calibre. Me da la libertad de desarrollar mi programa de competición y fijarme retos para el próximo año. Al mismo tiempo, es emocionante contar con el apoyo y respaldo de Canyon, ya tenemos algunas cosas en camino y estoy ansioso por ver estos proyectos juntos a lo largo del año”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS