Helene Alberdi y Antonio Benito, Campeones en Zarautzko Triatloia
Foto: Infinitri Half
/ Triatlón / Helene Alberdi y Antonio Benito, Campeones en Zarautzko Triatloia

Helene Alberdi y Antonio Benito, Campeones en Zarautzko Triatloia

El mejor Zarautzko Triatloia de los últimos años aunaba esta tarde de sábado la atención del triatlón de media distancia nacional e internacional, gracias al apoyo de la PTO, para cuyo ranking era valedero.

De su mano, la cita ha congregado a orillas del Cantábrico a figuras como David McNamee -dos veces podio en Kona-, Leon Chevalier o Emma Birham, junto a los nacionales ya conocidos como Eneko Llanos, Mario Mola o Judith Corachán.

Sin embargo, el triunfo ha ido a parar a manos de Antonio Benito -que continúa con su idilio con la media distancia tras el subcampeonato en Pamplona-, y de Helene Alberdi, que suma y sigue. Exceptuando su séptimo puesto en Challenge Salou, la discípula de Ainhoa Murua solo conoce la victoria esta temporada.

Mención especial para Pello Osoro, que tras una semana en Gran Canaria, como embajador del Training Camp de Planeta Triatlón, y viajando ayer viernes, ha sido capaz de hacerse con la quinta plaza en la prueba masculina, por delante de un incombustible Eneko Llanos

Victoria cimentada en la carrera a pie

Igual que en Pamplona Antonio Benito lanzó su apuesta en el segmento ciclista, acompañado de Kevin Tarek, en esta ocasión la responsabilidad ciclista ha recaído en otros nombres, viéndose obligado el castellano manchego a apretar en la carrera a pie final.

Una vez se ha puesto en cabeza, Benito ha ido abriendo espacio paulatinamente con sus rivales, que gran parte del tiempo han sido, en este orden, Leon Chevalier y David McNamee, aunque el británico se ha hecho con la segunda plaza en los kilómetros finales.

"Ahora mismo estoy muy cansado, pero al mismo tiempo encantado, el apoyo de la gente ha sido espectacular", explicaba David McNamee en meta. En su cuenta de Instagram, solo hace unos días, el escocés hablaba de las ganas que tenía de competir en una carrera a la que ha prestado especial interés desde que se instaló hace unos años en Girona.

Antonio Benito
Foto: budiyofoto

Uno de los grandes atractivos de la carrera, el mallorquín Mario Mola, que volvía a enfrentarse a la media distancia tras probar suerte en 2018 en Challenge Mallorca, no ha tenido oportunidad de pelear por los puestos de cabeza.

Helene, de principio a fin

En la prueba femenina, Helene ha liderado la prueba de principio a pie. Desde la salida a Guetaria hasta la entrada en la plaza zarauztarra, la vigente Campeona de España ha gestionado la distancia con una Judith Corachán que acumula cuatro podios en el último mes, desde que se hiciese con la victoria en Platja d'Aro.

ARTÍCULOS RELACIONADOS