Actualidad / Triatlón / Helene Alberdi y Emilio Aguayo, Campeones de España de MD

Helene Alberdi y Emilio Aguayo, Campeones de España de MD

Se cumplieron los pronósticos y Helene Alberdi y Emilio Aguayo se hicieron con el triunfo en el Campeonato de España de Media Distancia, que se disputaba en Bilbao, aprovechando la celebración de una nueva edición del Bilbao Triathlon.

A Alberdi le sirve para revalidar su triunfo logrado en Ibiza en 2019, mientras que Emilio se estrena como Campeón. Hasta el momento su mejor resultado había sido una segunda plaza, precisamente en Ibiza, por detrás de Ander Okamika.

Mención aparte para Raquel Mafra, portuguesa del ADSevilla, que ganó la prueba femenina.

Cesc Godoy y Marta Sánchez, primeros en salir del agua

Cesc Godoy, de Saltoki Trikideak, realizaba la natación más rápida e iniciaba el segmento de ciclismo en solitario, aunque se vería superado paulatinamente por Emilio, Eneko y Gustavo.

Por detrás, Gonzalo Fuentes, Mikel Ugarte, último ganador de Desafío Castilla y León, y Víctor del Corral, trataban de acercarse al grupo de cabeza.

En féminas, todo apuntaba a que Marta Sánchez iba a liderar la carrera de principio a fin: era la primera en salir del agua, seguida de Alberdi y Mafra.

No obstante, la portuguesa daba alcance y se ponía en primera posición poco antes de mediar el segmento ciclista. Ya no abandonaría el primer puesto.

Emilio Aguayo, con ventaja de dos minutos en la T2

El valenciano alcanzaba boxes con una amplia ventaja sobre Gustavo Rodríguez y Eneko Llanos, que llegaban a la par.

Tal como había anunciado en redes los días antes, Gustavo llegaba a Bilbao renquenante de unos problemas de Aquiles, pero finalmente pudo sobreponerse. Por su parte, Eneko Llanos veía como Gonzalo Fuentes le superaba en la última de las cuatro vueltas, teniendo que conformarse con la cuarta posición final.

En chicas, en la última vuelta todo parecía resuelto con Mafra, Sánchez y Alberdi, pero Helene lograba alcanzar a la catalana, y hacerse con el título de Campeona de España.

Tercera era María Varo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS