
Helene Alberdi y Jordi Montraveta, ganadores en Infinitri Peñíscola
Tras la vuelta de pruebas como Challenge Mogan Gran Canaria o Challenge Salou a su calendario habitual, este fin de semana le tocaba el turno a una, Infinitri Peñíscola, que retomaba la normalidad en una edición, la décima, en la que ha vuelto a dar un nuevo salto cualitativo para convertirse en prueba de referencia tanto a nivel nacional como internacional.
Si en 2019 el protagonista fue la presencia de Tim Don, y en 2020 se había contado con la confirmación de un Frederik Van Lierde que decía adiós al profesionalismo, para este año la figura internacional que se ha presentado a orillas del Mediterráneo ha sido Lucasz Wojt, hasta hace unos meses compañero de Albert Moreno en las filas de Pewag Austriaco.
Sin embargo, el alemán, de lejos el mejor nadador del circuito internacional (ranking número uno de la PTO en esta disciplina), no ha podido celebrar la victoria, que ha ido a parar a manos de Jordi Montraveta. Supone su primera victoria internacional, mejorando el cuarto puesto logrado hace ya tres años en Challenge Riccione.
"Con muchas ganas de competir en una de mis pruebas favoritas", escribía a través de su cuenta de Instagram ayer por la tarde.
El de Sabadell revalida el título logrado el año pasado. A él y a Lucasz les ha acompañado en meta Kristoffer Visti.

Helene Alberdi, nuevo triunfo
En féminas, el triunfo ha ido a parar a una Helene Alberdi que a poco más de dos semanas para la disputa del Campeonato de España de Media Distancia, demuestra que hoy por hoy es una de las referencias nacionales en los 113 kilómetros. La vasca ha liderado la carrera desde el primer momento, saliendo en primer lugar del agua, y sosteniendo y ampliando su ventaja a medida que avanzaba la carrera.
Como detalle, cabe destacar que, como se ha podido observar a lo largo de la retransmisión en directo, ha podido destinar incluso tiempo a tirar sus botellas de agua y los envoltorios de los geles en las papeleras que había a lo largo del segmento ciclista, que transcurre a lo largo del paseo marítimo de Peñíscola.
Le han acompañado en el podio una Saleta Castro que poco a poco se recupera de la lesión que le ha mantenido apartada de la preparación para el que, a priori, era su gran objetivo para la primera parte del año, la disputa del Campeonato de España de Larga distancia de la semana próxima.
Muestra de esta recuperación es que ha logrado completar el tercero de los segmentos en 1h25. Ahora la gallega, que no estará en tierras gerundenses el próximo 8 de mayo, se centra en IRONMAN Lanzarote, donde volverá cuatro años después, tras su cuarta plaza de 2018.
Cristina Roselló ha sido tercera en meta.