Se cumplieron los pronósticos: los Hermanos Brownlee fichan por BMC
Foto: Instagram / @csansomphoto
Actualidad / Triatlón / Se cumplieron los pronósticos: los Hermanos Brownlee fichan por BMC

Se cumplieron los pronósticos: los Hermanos Brownlee fichan por BMC

A principios de semana, una publicación de Instagram de la cuenta oficial de BMC despertaba la curiosidad.

"¿Quién podría ser?", se podía leer junto a un vídeo en el que veíamos a un ciclista rodando en velódromo sobre una cabra. "Próximamente...".

A tenor de las imágenes y de algunas pequeñas indicaciones, en Planeta Triatlón ya adelantamos que podría tratarse de los Hermanos Brownlee. Sólo un día después de aquel vídeo, la marca y los británicos lo han hecho oficial en sus perfiles.

Tras cinco años con Scott, dos de los mejores triatletas de la historia separan sus caminos de la marca suiza, pero continuarán en el país: cambian Givisiez por Grenchen, la sede de BMC.

Alistair y Jonny correrán con BMC los próximos tres años

"Es posible que reconozcas a estos dos. Bienvenidos a la familia @alistair.brownlee y @jonnybrownleetri", escribe BMC en su último post, en el que ya podemos ver a los Brownlee ajustando sus nuevas BMC y rodando sobre ellas en el velódromo de Derby (Inglaterra).

La BMC Timemachine 01 Disc será la nueva compañera de aventuras de Alistair en su paso definitivo a la larga distancia, donde tiene el Campeonato del Mundo IRONMAN y el reto Sub7 como grandes objetivos.

"Estoy muy emocionado de decir que voy a montar las bicicletas de @ride_bmc", dice el campeón olímpico en su Instagram. "He estado trabajando duro en mi posición y aerodinámica en el período previo al proyecto Sub 7 y algunos grandes objetivos de larga distancia este año", apunta.

Brownlee BMC

Por su parte, Jonny Brownlee ha posado con una BMC Timemachine Road 01. Aunque el menor de los hermanos probó la media distancia hace unos meses, tras su gran actuación en los Juegos Olímpicos, el hombre con más medallas de la historia del triatlón, parece que ha decidido alargar su carrera en la corta y ahora apunta a París 2024.

No obstante, teniendo en cuenta el gran calendario que tenemos este año por delante y todo el dinero que hay en juego con la PTO, estamos seguros de que volveremos a ver a Jonny también sobre la cabra.

Jonny se ha mostrado "súper emocionado" de formar parte de BMC durante los próximos 3 años. "Me encantan las bicis y estoy deseando correr con ellas pronto", apunta.

Brownlee BMC

No firman con el BMC Pro Triathlon Team

Una de las incógnitas era saber si los Brownlee se unirían también a la estructura de la que forma parte Pablo Dapena. El BMC Pro Triathlon Team es uno de los clubes de triatlón profesionales más importantes del mundo y cuenta entre sus filas, además de con el gallego, con triatletas como Katrina Matthews, Chelsea Sodaro, Patrik Nilsson, Chris Leiferman o Kristian Høgenhaug.

Sin embargo, hasta donde ha podido saber Planeta Triatlón, los hermanos no firman con el equipo, sino exclusivamente con la marca. Algunos medios han asegurado que el BMC Pro Triathlon Team será patrocinador y brindará apoyo a los británicos, pero no hay ninguna información oficial publicada al respecto.

De hecho, en las redes del club, en el momento de redactar este artículo, no se había publicado nada al respecto, ni si quiera se había hecho eco del fichaje de los Brownlee por la marca de bicis.

Grandes movimientos de patrocinios en los últimos meses

La salida de los Hermanos Brownlee y su incorporación no ha sido el único gran movimiento en este 2022. El cambio de los británicos se suma a otros noticias como la salida de Javier Gómez Noya y Vicente Hernández de Specialized, la llegada del gallego a Orbea o el fichaje de Sara Pérez por Canyon.

A nivel internacional triatletas como Sam Long o Joe Skipper también han cambiado de marca de bicis. El americano ha fichado por Trek y el británico se ha unido a Argon 18.

ARTÍCULOS RELACIONADOS