Híjar acoge este domingo un espectacular Campeonato de España de Duatlón de Media Distancia
Fuente: Fetri
Actualidad / Triatlón / Híjar acoge este domingo un espectacular Campeonato de España de Duatlón de Media Distancia

Híjar acoge este domingo un espectacular Campeonato de España de Duatlón de Media Distancia

La localidad turolense de Híjar acoge este domingo 11 de febrero, por segundo año consecutivo, el Campeonato de España de Duatlón Media Distancia 2024. La prueba está en el marco de la 4ª edición del Duatlón de Larga Distancia de Híjar. 

La competición, que pone en juego los primeros títulos de la temporada oficial de la Federación Española de Triatlón en 2024, contará con casi 300 participantes procedentes de toda España, en las categorías de Élite femenina y masculina, Paratriatlón, Grupos de Edad y Open. Toda la información en la página web de la Fetri.

Los participantes deben recorrer un total de 9,3 kilómetros en el primer segmento de carrera a pie, en el entorno de la localidad de Híjar; 61 kilómetros en el segmento de ciclismo no drafting a lo largo de la nacional N-232; y de nuevo el circuito de 9’3 kilómetros para finalizar la prueba con la carrera a pie.

Laura Gómez y Fernando Zorrilla defienden título

En la línea de salida de la competición Élite estarán los vigentes campeones de España de la disciplina, la catalana Laura Gómez y el aragonés Fernando Zorrilla, que consiguieron el título en Híjar en febrero del año pasado. También estará en la salida un amplio ramillete de candidatos de nivel al triunfo final, tanto en la competición masculina, como en la femenina. En Planeta Triatlón pudimos hablar con ellos en un episodio especial que publicamos en nuestro canal de Ivoox (te dejamos el enlace al programa).

Las características técnicas de los circuitos, con cierto desnivel en el ciclismo y muy duros en la carrera a pie, hacen que la prueba de Híjar sea muy exigente. Las alternativas serán infinitas a lo largo de la competición.

Duatlón de Híjar
Fuente: Fetri

Los deportistas saben que deben ir muy rápido, pero también medir muy bien sus fuerzas porque la exigencia es máxima. Por ello, los pronósticos sobre el pódium final del campeonato de España están muy abiertos.

La prueba también será valedera como campeonato autonómico de Aragón de la disciplina. Con varios deportistas, además de Fernando Zorrilla, que al igual que en el nacional, optan a los primeros puestos de la competición.

El apoyo de las instituciones son una de las razones de que se siga acogiendo este evento

La celebración de un campeonato de España de Duatlón en la localidad turolense de Híjar se debe a la apuesta decidida del Ayuntamiento de la localidad, asociación Culturhijarte, Club Duatlón Híjar, FETRI, FATRI y habitantes de la localidad para albergar una competición de altísimo nivel competitivo que repite por segundo año consecutivo.

El impacto en territorios en riesgo de despoblación de un evento de estas características genera dinámicas positivas además de ofrecer a los deportistas un gran escenario para la competición.

ARTÍCULOS RELACIONADOS