Foto: José Luis Hourcade
Actualidad / Triatlón / Hispaman Xtreme Triathlon abre inscripciones

Hispaman Xtreme Triathlon abre inscripciones

Solo cuarenta dorsales a la venta para 2021. Con esta premisa de partida llega una nueva edición de Hispaman Xtreme Triathlon, una de las pruebas más exigentes del calendario nacional.

Tras la cancelación de la edición 2020 debido a la crisis sanitaria, hoy han salido a la venta los dorsales de la próxima edición, y solo serán cuarenta los que salgan a la venta.

Slots directos para Norseman

Uno de los mayores atractivos de la prueba es formar parte del prestigioso circuito mundial Xtri World TOur y es prueba clasificatoria para el Xtri World Championship.

Además, otorga hasta ocho slots directos para una de las pruebas más míticas a nivel internacional, Norseman, que hace saltar a los participantes desde un barco en el lago Hardangerfjord.

Foto: José Luis Hourcade

Regreso a los orígenes

Inspirado en la esencia del triatlón, Hispaman Xtreme Triathlon es una prueba extrema de larga distancia que aboga por un regreso al origen y los valores del deporte. Los triatletas, siempre acompañados de sus supporters, se enfrentan a una natación de 3,8 km al amanecer en torno al imponente Castillo de Peñíscola.

Una vez superada la natación, el ciclismo propone un recorrido de 180 km con 3.500 metros de desnivel que acaba en Culla. Finalmente, el último obstáculo es la carrera a pie: una maratón de montaña (42 km) con cerca de 2.000 metros de desnivel que atraviesa el Parque Natural del Penyagolosa hasta alcanzar la ansiada meta en Vistabella del Maestrat.

ARTÍCULOS RELACIONADOS