Materiales / Running / HOKA ONE ONE Rincon 3: Siente la velocidad de la luz

HOKA ONE ONE Rincon 3: Siente la velocidad de la luz

HOKA ONE ONE anuncia el lanzamiento de las Rincon 3. La última y nueva versión del modelo Rincon que nace bajo el claim “siente la velocidad de la luz” regresa con una silueta ligera, ofreciendo la mejor relación entre amortiguación y peso del mercado.

Las Rincon 3 ya están aquí

Las Rincon 3 se constituyen como una zapatilla apta tanto para competiciones como entrenamientos que brilla principalmente por su ligereza y su renovado diseño. Sus colores vivos aportan luz y energía.   

Las principales novedades de su renovado diseño son:

  • Lengüeta asimétrica.
  • Tirador más delgado en el talón (para facilitar su puesta).
  • Malla superior todavía más ventilada, lo que además de ligereza aporta la máxima transpirabilidad.

Además, la media suela de Rincon 3 está fabricada con una espuma extra ligera que cuenta con cortes agresivos y una cobertura de goma mejorada para aportar una mayor durabilidad.

Rincon 3 desafía todas las expectativas, pues esta nueva versión del modelo es 8.50 gramos más ligera que su anterior versión. El diseño de esta zapatilla combina la precisión con una multitud de detalles enfocados principalmente en el ahorro de peso.

Es un modelo versátil y competitivo para todos aquellos que quieran correr rápido y cómodamente. Su precio oficial está fijado en 120 euros.

Rincon 3
Foto: HOKA ONE ONE

Lo que ha cambiado frente a Rincon 2

La parte superior nueva y otros materiales rediseñados proporcionan un ahorro de peso de 8.50 gramos (talla 9US de hombre y talla 7US de mujer) en comparación con las Rincon 2.

La lengüeta asimétrica y su tirador del talón más delgado proporcionan una dosis extra de comodidad.

La malla superior ventilada está diseñada para ahorrar peso y mejorarla transpirabilidad de este ligero modelo.

Comparación con otros modelos

CLIFTON 8

Ambos modelos Rincon 3 y Clifton 8 ofrecen una buena relación peso-amortiguación, así como también la conducción suave y exclusiva de HOKA.

Si bien, ambas zapatillas equilibran el peso y la amortiguación, el modelo Rincon enfatiza en el peso más liviano. Por su parte, Clifton prioriza en el soporte general por lo que pesa un poco más.

Rincon es una zapatilla casi de competición que también tiene suficiente amortiguación como para entrenar. Mientras, las Clifton están diseñadas como un caballo de batalla para todos los días.

En cuanto al peso, las Rincon 3 pesan 39.68 gr menos que Clifton 8 (tanto en la talla 42 de hombre como en la talla 37,5 de mujer). No obstante, están diseñadas con una gran amortiguación para brindar el mejor soporte durante muchos kilómetros.

Rincon 3
Foto: HOKA ONE ONE

MACH 4

Tanto Rincón 3 como Mach 4 ofrecen siluetas ligeras y de ritmo rápido diseñado para manejar ritmos veloces mientras brindan el soporte característico de la amortiguación HOKA.

Rincon 3 proporciona una densidad única y más suave de espuma CMEVA en la media suela. Por su parte, Mach 4 incluye una construcción de media suela PROFLYTM diseñada para brindar una pisada suave y enérgica.

El modelo Rincon 3 es 22.67gr más liviano en la talla 42 para hombre y 17 gr más ligero en la talla 37,5 para mujer, que Mach 4.

En definitiva, la nueva versión del modelo Rincon de HOKA ONE ONE cuenta con una silueta ligera, ofreciendo a su vez la mejor relación entre amortiguación y peso del mercado.  

ARTÍCULOS RELACIONADOS