Holly Lawrence anuncia que está embarazada
Actualidad / Triatlón / Holly Lawrence anuncia que está embarazada

Holly Lawrence anuncia que está embarazada

La familia del triatlón crecerá este año. Holly Lawrence anunciaba a principios de semana, a través de su cuenta personal en Instagram, que se encuentra embarazada y el nacimiento está previsto para el próximo mes de octubre. La que fuera tercera en el primer evento del T100 World Triathlon Tour en Miami, quiso compartir la noticia de que va a tener una hija (ya conocen el género).

A sus 34 años, la campeona del mundo IRONMAN 70.3 de 2016, figura como una de las 40 atletas bajo contrato en el circuito de la PTO, destacándose por su impresionante rendimiento y compromiso con el deporte.

"Ha sido complicado guardar este pequeño secreto"

"Ha sido muy difícil guardar este pequeño secreto", compartió Lawrence en Instagram. Con una actitud positiva y determinada, Lawrence no ve la hora de entrar en esta nueva etapa de su vida, tan bonita como exigente.

A los grandes nombres en el mundo del triatlón que han sido madres como Chelsea Sodaro, campeona en Kona en el 2022, y Gwen Jorgensen, campeona olímpica en 2016, se va a sumar a finales de año el de Holly Lawrence.

La triatleta se ha mostrado agradecida con sus patrocinadores por su incondicional apoyo y anticipa con entusiasmo que va a compartir el viaje de embarazo con sus seguidores. Lawrence está convencido que va cuando vuelva a los circuitos, lo hará mejor que nunca: "creo que puedo volver de este embarazo con la fuerza de madre. Lo hemos visto en tantas que vuelven mejor que nunca, y con un nuevo sentido y propósito en sus vidas".

Holly Lawrence ciclismo
Foto: Holly Lawrence // Instagram // PTO

¿Qué pasa con su participación en el T100 World Triathlon Tour?

Ante una gran noticia como esta, lo deportivo pasa a un segundo plano pero hay que pensar que va a pasar con la temporada de la triatleta sobre todo cuando es una de las contratadas por T100. Si ha anunciado que el nacimiento será en octubre, haciendo cuentas Lawrence se encuentra en el final del primer trimestre.

A pesar de las obligaciones contractuales que la requerían participar en seis eventos de la serie este año, la realidad es que alcanzar esa cifra ahora parece poco probable. La organización (PTO), al ser consultado por el medio TRI247 sobre su política de maternidad para el Tour T100 y el futuro de Lawrence en la línea de salida, aseguró que hablaran con ella. "Es una noticia fantástica para Holly y su pareja Sean. Existen mecanismos establecidos, pero primero hablaremos de ellos directamente con la atleta", dicen desde la organización.

¿Cuándo puede volver a competir?

En términos generales, según los expertos, se recomienda que las deportistas profesionales suspendan actividades de alto impacto o riesgo a medida que avanzan en el embarazo, aunque muchas pueden continuar con formas modificadas de entrenamiento.

La American College of Obstetricians and Gynecologists (ACOG) sugiere que la mayoría de las mujeres pueden continuar con sus rutinas de ejercicio durante el embarazo, siempre que se sientan cómodas y no haya contraindicaciones médicas.

holly lawrence ironman 70.3 bahrain
Foto: Getty Images for IRONMAN

Tras el parto, el periodo de recuperación antes de retomar entrenamientos intensos y competiciones varía. Un estudio publicado en el British Journal of Sports Medicine en 2019 indica que las atletas de élite que dieron a luz por parto vaginal retoman sus entrenamientos de alta intensidad en promedio a las 6 semanas, mientras que aquellas que tuvieron una cesárea pueden requerir un tiempo más prolongado debido a la recuperación de la cirugía.

Sin embargo, la vuelta a la competición profesional puede demorar más. La capacidad de retomar el nivel previo de rendimiento depende de muchos factores, incluyendo el tipo de deporte, el nivel de apoyo recibido durante el embarazo y postparto (entrenamiento especializado, fisioterapia, etc.), y la individualidad de cada atleta.

Si vamos a los ejemplos reales podemos volver al caso de Chelsea Sodaro. La campeona del mundo IRONMAN en 2022 pudo preparar IRONMAN 70.3 Boulder y acabar en 6º puesto tan sólo cuatro meses y medio después de dar a luz.

ARTÍCULOS RELACIONADOS