
Holly Lawrence: "Hay que vigilar a Taylor Knibb"
El Bahrain Victorious 13, anteriormente conocido como Bahrain Endurance 13 y considerado el mejor club de triatlón del mundo, continúa repasando los logros de sus atletas de la mano de Chris McCormack, Director y figura fundamental en la historia de este equipo de origen saudí.
A lo largo de las últimas dos semanas estrellas de la talla de Jan Frodeno, Kristiam Blummenfelt, Vincent Luis o Georgia Taylor-Brown se han sentado con Macca para hablar lo acontecido en 2022. La última en hacerlo ha sido Holly Lawrence, que forma parte de la institución desde 2017.
El 2022 de Holly Lawrence
Hubo una época en la que Holly Lawrence no conocía un desenlace que no acabara con ella sobre el podio. Entre 2016 y 2019, a lo largo de cuatro temporadas, la británica firmó una estadística del 66% de victorias y un 91% de podios. Era la gran dominadora de la media distancia.
Sin embargo, la tónica ha cambiado en los últimos años. Aunque Lawrence sigue siendo una de las grandes triatletas del circuito mundial, tal y como avala su puesto #12 en el Ranking PTO, la de Trek ha pasado de celebrarlo (casi) todo en el podio, a conformarse con una medalla de chocolate como su mejor actuación de la temporada.
"El alto de este año fue probablemente quedar cuarta en la carrera PTO en Dallas y eso probablemente es lo mejor que he logrado este año", dice a Macca. Pese a sus podios a principios de temporada en IRONMAN 70.3 California y Chattanooga, la de Santini valora su paso por Texas como el mejor de sus resultados en el pasado ejercicio. Aquel día sólo pudieron con ellas tres grandes mujeres: Ashleigh Gentle, Taylor Knibb y Lucy Charles.

Lawrence se muestra insatisfecha con su 2022 en el que no pudo subir al podio en ninguna de las grandes citas. "Me siento un poco decepcionada con mis actuaciones este año", confiesa la que fuera campeona del mundo de IRONMAN 70.3 en 2016.
Pero, como dice aquel refrán, no hay mal que por bien no venga. "He aprendido mucho", desliza la triatleta de 32 años. Entre sus peores episodios la de Oakley recuerda su paso por el Campeonato del Mundo de IRONMAN 70.3 de St. George. Aquel día las bajas temperaturas fueron protagonistas y no todo el mundo supo lidiar adecuadamente con ellas.
"Hacía mucho frío, estaba justo por encima del punto de congelación y definitivamente no llevé suficiente ropa", reconoce la de Reino Unido, que tomó una decisión incorrecta llevando sólo una capa base debajo del bañador.
"Todos los demás decidieron ponerse ropa y honestamente pensé que había tomado una buena decisión. Pagué el precio en la bici y pasé mucho frío y tuve problemas", explica sobre una experiencia que le ha servido de aprendizaje para el futuro.

Los nuevos talentos de la media distancia
Además, Holly ha tenido que lidiar con el aterrizaje de nuevas estrellas que han impresionado a toda la comunidad del triatlón. "Hubo una aparición de muchos nuevos talentos", desliza Lawrence. La triatleta apunta a las grandes temporadas de rivales como Taylor Knibb y Ashleigh Gentle, que han llegado a para cambiar las reglas.
"Todas tenemos que mejorar nuestro juego porque definitivamente está cambiando", comenta la de Santini. "Diría que Ashleigh ha progresado mucho, ya había hecho 70.3 años antes pero ha tenido un año fenomenal". Sobre Knibb, Lawrence lo tiene claro: es la rival a vigilar. "Va como una máquina", dice sobre la estadounidense.