Foto: Press Association
Actualidad / Triatlón / A qué hora es la prueba de triatlón hoy y dónde verla

A qué hora es la prueba de triatlón hoy y dónde verla

Quedan apenas un par de horas para que los triatletas salten al pantalán para pelear por las medallas y la gloria olímpica.

Han sido cinco años de espera, tras la edición de Río 2016 que encumbró a los hermanos Brownlee (Alistair primero, Jonathan segundo), y al sudafricano Henri Schoeman.

Aunque Jonathan y Henri son de la partida en la carrera de hoy, todo apunta a que serán otros nombres los que ocupen el podio en esta ocasión.

Calendario

¿Cuándo compiten Mario Mola, Fernando Alarza o Javier Gómez Noya en el triatlón de los JJOO? ¿Y cuándo lo harán Miriam Casillas y Anna Godoy en la prueba femenina?

Prueba individual masculina

  • Horario oficial: lunes 26 de julio, 6:30.
  • Horario español: domingo 25 de julio, 23:30.

Prueba individual femenina

  • Horario oficial: martes 27 de julio, 6:30.
  • Horario español: Lunes 26 de julio, 23:30.

Prueba de relevo mixto

  • Horario oficial: sábado 31 de julio, 7:30
  • Hoario español: sábado 31 de julio, 00:30

¿Dónde se emiten las pruebas de triatlón de los Juegos Olímpicos?

A pesar de que Japón va siete horas por delante de España, podremos ver a través de Eurosport y RTVE tanto la prueba masculina como la femenina y, además, el estreno de la nueva prueba de relevos mixtos.

Como hemos dicho anteriormente, Eurosport retransmitirá todos los Juegos Olímpicos, desde su inauguración el 23 de julio hasta el 8 de agosto, que finalizará con la final de balonmano femenino.

Además, RTVE, a través de la 1, Teledeporte, RNE y también desde internet a través de RTVE.es y la nueva plataforma RTVE.play, emitirá un paquete de 400 horas en el que se incluyen las tres citas triatléticas.

¿A qué triatletas hay que tener en cuenta?

La gran pregunta es a quién tendremos que observar con detenimiento durante las diferentes pruebas del triatlón.

La carrera masculina se lanzará primero y es complicado hacer alguna predicción debido a los tiempos cerrados y los cambios que ha habido durante esta temporada de Covid-19.

Triatlón masculino

Sin duda alguna, ésta de Tokio será una prueba de las más abiertas que se pueden recordar en los Juegos Olímpicos, y sin un favorito que destaque por encima del resto.

Teniendo en cuenta la tipología de recorrido, y el histórico de las dos últimas ediciones de las Series Mundiales, puede que Vincent Luis parta con la vitola de gran nombre a seguir, pero la pelea va a ser muy abierta.

Nombres como el de Alex Yee, que a sus 23 años y con su victoria en Leeds dejó fuera a todo un Alistair Brownlee; Morgan Pearson, Kristian Blummenfelt o Gustav Iden, junto a los nuestros, están llamados a pelear por las posiciones de honor.

Instagram de Mario Mola

Triatlón femenino

En cuanto a la carrera femenina, también resulta muy complicado saber quién es la gran favorita para lograr el podio.

En teoría, la bermudeña Flora Duffy apunta como la gran favorita debido a su currículum. No obstante, le sigue muy de cerca el dúo británico formado por Georgia Taylor-Brown y la veterana Jessica Learmonth.

No podemos tampoco olvidarnos de la estadounidense Katie Zaferes.

Sin embargo, Katie ha tenido problemas en las primeras carreras a principios de año y a nivel personal ha vivido la terrible experiencia de perder a su padre. No obstante, ella misma en sus redes ha afirmado que se siente con más fuerza que nunca.

Relevos Mixtos

¿Qué decir de una prueba que se estrena en los Juegos Olímpicos? Independientemente de cómo se celebren la prueba masculina y la femenina, aquí sí tenemos unos favoritos claros: los franceses.

Los estadounidenses y británicos apuntan a ser los grandes rivales de los franceses, pero también habrá que tener en cuenta a los australianos ya que han realizado una lista olímpica centrada en los relevos mixtos.

Solo queda esperar al 25 de julio para comenzar a disfrutar de lo que prometen ser unas apasionantes carreras, sin un favorito claro y con un grandísimo nivel.

ARTÍCULOS RELACIONADOS