Helene Alberdi y Emilio Aguayo, Campeones de Ibiza Half Triathlon 2021
Actualidad / Triatlón / Helene Alberdi y Emilio Aguayo, Campeones de Ibiza Half Triathlon 2021

Helene Alberdi y Emilio Aguayo, Campeones de Ibiza Half Triathlon 2021

Se confirmaron los pronósticos: tanto Helene Alberdi como Emilio Aguayo partían con la vitola de grandes favoritos para una nueva edición de Ibiza Half Triathlon, y ninguno de los dos han decepcionado, haciéndose con el triunfo en la prueba femenina y en la masculina.

En el caso de Helene lo ha hecho con gran autoridad, ya que la vizcaína ha cruzado la meta con más de quince minutos de ventaja sobre la segunda clasificada, Esther Rodríguez.

Natación modificada, pero con la longitud completa

El primer gran éxito del Ibiza Half Triathlon ha sido poder sacar la natación adelante.

Tras varios días de intensas lluvias en Baleares, organización se ha visto obligada a reajustar el segmento, pero con la distancia completa en un nuevo circuito a tres vueltas sin acercarse a la tradicional Isla de ses Rates.

En este nuevo escenario, Emilio Aguayo, Pello Osoro y Pedro Andújar han salido destacados, alcanzando la playa con una amplia ventaja sobre sus rivales.

Mención aparte merece Helene, que no solo ha liderado la natación en categoría femenina, sino que también ha sido capaz de salir octava de la general.

Intercambios de posiciones en el segmento de ciclismo

Pedro Andújar, uno de los pocos españoles capaz de bajar de ocho horas en distancia IRONMAN, tomaba la primera posición en la segunda vuelta ciclista, con Emilio segundo y Pello tercero.

Helene, por su parte, seguía incrementando distancia sobre sus rivales: Esther Rodríguez ocupaba la segunda plaza, mientras Natalia Bermúdez era tercera al alcanzar la T2.

emilio aguayo pedro andujar pello osoro
Foto: Planeta Triatlón

Problemas estomacales para Emilio Aguayo

Nada más alcanzar la transición, el vigente Campeón de España de Media Distancia tenía que hacer dos paradas por problemas estomacales, pero no eran suficientes para que Pedro Andújar y Pello Osoro se distanciasen lo suficiente de él.

Ya al final de la primera vuelta les había dado alcance -hay que tener en cuenta que Pello, según nos contaba, apenas había corrido dos días en los dos últimos meses-, y no perdería ya la primera plaza hasta llegar a meta.

Andujar era segundo, y un emocionado Pello Osoro, tercero. "Me salía la lagrimilla", nos comentaba al acabar, "puto año de mierda, estoy muy contento".

Helene, por su parte, entraba en meta en un tiempo de 4:20:27, lo que le valía para entrar también en el TOP25 de la clasificación general.

ARTÍCULOS RELACIONADOS