Ibiza Half Triathlon 2024 abre inscripciones: El 27 de octubre tienes una cita en la isla
Actualidad / Triatlón / Ibiza Half Triathlon 2024 abre inscripciones: El 27 de octubre tienes una cita en la isla

Ibiza Half Triathlon 2024 abre inscripciones: El 27 de octubre tienes una cita en la isla

El próximo mes de octubre, Ibiza acogerá a los triatletas que quieran despedir la temporada. Aquellos que quieran vivir el triatlón en el mejor entorno posible, bajo el paraguas de la experimentada organización, 100% local de la Asociación Deportiva Ibiza Half Triathlon.

El club, no para de superar las expectativas de los triatletas que se desplazan a la isla, sigue su apuesta por un triatlón de cercanía. Esta cercanía se demuestra con unas tarifas asequibles y populares para que el precio no sea un problema para disfrutar del triatlón en la isla.

Ya puedes inscribirte en la edición 2024

Con esta filosofía la organización ha decidido abrir inscripciones. Para ello, se ha hecho una promoción de salida que se alargará hasta el 1 de enero de 2024. Los interesados podrán hacerse con un dorsal al histórico evento por tan solo 90€ desde este lunes 4 de diciembre.

Andoni Valencia, responsable de la Asociación Deportiva Ibiza Half Triathlon, ha querido destacar el carácter cercano y la pasión de los organizadores locales por su evento: "El Ibiza Half Triathlon ha sido, es y será, una prueba familiar que no renuncia a la máxima calidad. Queremos que nuestros triatletas disfruten de nuestra ciudad y de nuestra isla. Nuestra motivación es ofrecerle un evento a la altura de lo que merece su esfuerzo".

El esfuerzo del Ibiza Half Triathlon por mantener unos precios sensiblemente inferiores a la oferta de eventos similares, las facilidades de transporte desde la península o desde Europa, unido a las condiciones de reserva hotelera y de restauración, ya en temporada baja, hacen que viajar a la Isla en octubre sea un objetivo fácil y económico que la comunidad del triatlón ha sabido valorar año tras año.

Ibiza Half Triathlon
Fuente: Ibiza Half Triathlon

De este modo se espera un nuevo éxito de participación para el próximo 27 de octubre, fecha en la que centenares de triatletas se lanzarán a las aguas de Ibiza desde la playa de Figueretes para nadar los 2.000 metros de natación rodeando la popular isla de las ratas. Rodarán en bicicleta por pintorescos lugares de Ibiza y recorrerán finalmente una exigente media maratón. La parte de la carrera a pie los llevará por lugares emblemáticos de la ciudad como sus históricas Murallas declaradas Patrimonio de la Humanidad, como la histórica muralla hasta llegar a la línea de meta.

Una prueba de renombre nacional y cierre de temporada

Para comprobar la relevancia de esta prueba, dos figuras del triatlón, Pablo Dapena y Albert Moreno, eligieron esta última edición del Ibiza Half Triathlon para poner fin a sus respectivas carreras deportivas. Este hecho añadió un matiz especial a la competencia, convirtiéndola en un evento memorable tanto para los competidores como para los aficionados.

La prueba de 2023 no solo fue el escenario de estas despedidas sino que también mantuvo su reputación de ser una prueba exigente y emocionante. Los participantes se enfrentaron a los retos habituales de natación, ciclismo y carrera a pie, navegando por el hermoso pero desafiante paisaje de Ibiza.

Y el que consiguió brillar entre esos retos fue Wilhelm Hirsch, quien se llevó el oro de la isla. Seguidos de él vinieron Fernando Zorrilla y Pablo Dapena, consiguiendo el último podio de su carrera deportiva. La edición de 2023 del Ibiza Half Triathlon fue un evento que combinó la alta competencia deportiva con momentos emotivos y significativos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS