Ibiza Half Triathlon 2022 será puntuable para el Ranking de la PTO
Foto: Ibiza Half Triathlon
Actualidad / Triatlón / Ibiza Half Triathlon 2022 será puntuable para el Ranking de la PTO

Ibiza Half Triathlon 2022 será puntuable para el Ranking de la PTO

Buenas noticias para el triatlón español, que suma y sigue aumentando su presencia en uno de los rankings de triatlón más codiciados y mediáticos de la actualidad. La Professional Triathletes Organisation acaba de anunciar que Ibiza Half Triathlon se une a la lista de pruebas puntuables para su clasificación.

Desde que en 2020 la PTO lanzará su programa de bonificación anual, que en este 2022 repartirá nuevamente 2 millones de dólares a final de año, esta tabla se ha convertido en el objetivo de algunos de los mejores atletas profesionales.

El Ranking también cobra gran importancia para aquellos que quieren estar en una de las citas más importantes del año, la Collins Cup: 24 de las 36 plazas se consiguen de manera directa en base a esta clasificación.

collins cup
Foto: PTO

Además, con la llegada en este 2022 del PTO Tour, el Ranking PTO también decide quiénes son los triatletas que pueden tomar la salida en las prestigiosas citas de Edmonton y Dallas.

De este modo, Ibiza Half Triathlon entra en un prestigioso club dónde sólo caben algunas de las mejores pruebas nacionales: Infinitri Half Peñíscola, Tradeinn 140.6INN, Half Pamplona y Triatlón de Zarautz son los únicos escenarios (fuera de franquicia) que pueden presumir de haber formado parte del Ranking PTO en este 2022.

Menos de tres meses para el regreso de Ibiza Half Triathlon

El próximo 23 de octubre de 2022 Ibiza volverá a ser el epicentro del triatlón internacional. Una cita que albergará, además de la prueba popular, a los y las aspirantes a la Copa de España de Triatlón de Media y Larga Distancia.

El objetivo de la organización es seguir afianzándose en el calendario de los triatletas nacionales y comenzar a llamar a las puertas de nombres internacionales. Con la entrada en el Ranking PTO, se espera que el próximo mes de octubre sean varios los triatletas que lleguen desde fuera para pelear por los puntos.

De hecho, según hemos podido saber a través de la organización, ya son varios los interesados que han contactado con la organización.

El apoyo incondicional de patrocinadores e Instituciones, así como la confianza de los triatletas empuja a la organización del AD Ibiza Half Triathlon a seguir innovando y mejorando la experiencia de los triatletas año tras año en una cita que ya se ha convertido en todo un referente nacional.

pello osoro
Foto: Ibiza Half Triathlon // Jon Izeta

Los y las participantes nadarán 2000 metros con salida en la Playa de Les Figueretes en una auténtica piscina natural con una isla haciendo las funciones de boya. Recorrerán un rápido y seguro circuito ciclista de 90 kilómetros para completar la prueba con una media maratón a tres vueltas bajo la mirada y el aliento de los espectadores, amigos y familiares.

“Estamos muy satisfechos por la gran acogida de los y las triatletas y agradecidos por su confianza, así como por el apoyo de Instituciones y patrocinadores. Sin duda este 2022 tenemos un extra de motivación y muchas ganas de seguir creciendo” comentaba Andoni Valencia responsable de la Asociación Deportiva Ibiza Half Triathlon, prueba que en su edición 2021 coronó a Helene Alberdi y Emilio Aguayo como campeones.

Las inscripciones para la edición 2022 están abiertas. Puedes inscribirte y consultar toda la información en la web oficial del evento.

ARTÍCULOS RELACIONADOS