1.000 corredores se dan cita este sábado en la Ibiza Media Maratón
Actualidad / Running / 1.000 corredores se dan cita este sábado en la Ibiza Media Maratón

1.000 corredores se dan cita este sábado en la Ibiza Media Maratón

Cerca de 1.000 corredores de 34 nacionalidades se darán cita el próximo sábado 25 de septiembre en la Ibiza Media Maratón, según los datos aportados por la organización en la presentación oficial de la prueba.

El Hotel One Ibiza Suites de Ibiza ha sido el encargado de acoger un acto donde estuvieron presentes las diversas autoridades, Eusebio Noguero, el vicepresidente del Ibiza Half Triatlón; Antoni Valencia, organizador de la media maratón y Juan Carlos Higuero, ex atleta olímpico y speaker de la prueba.

Kipruto Tutoek y Tesfay Gebremedhin, favoritos a la victoria

En categoría masculina Edwin Kipruto Tutoek, Top 10 en varias pruebas importantes en nuestro país como la Media Maratón Santa Pola o el 10K Valencia Trinidad Alfonso, suena como principal candidato a levantar la cinta en meta.

El marroquí Youssef Ben Hadi, hombre que arrebató la victoria a Mario Mola en el 10k Playa d'en Bossa, es otro de los nombres a seguir.

En categoría femenina la etíope Tesfay Gebremedhin y la polaca Natalia Winnicka apuntan al triunfo.

Un reto enfrentará a varios periodistas deportivos

Una de las novedades de esta edición es el reto que enfrentará a varios periodistas deportivos de medios convencionales, contra periodistas deportivos de medios no convencionales.

De un lado Edu Polo (Redactor jefe de Mundo Deportivo), José Luís Sánchez Rodríguez (Redactor de La Sexta, editor informativos y tertuliano en "Chiringuito de Jugones") y Gaspar Díez (Redactor Jefe de Deportes de Europapress).

En el otro equipo Quim Domenech (Jefe de programas en DAZN y tertuliano en "Chiringuito de Jugones"), Diego Rodríguez (CEO en Planeta Triatlón) y Joana Valls (Redactora en Running.es).

Una prueba de 10K acompaña a la Ibiza Media Maratón

Junto a la celebración de la prueba de 21K, que transcurrirá desde la localidad de Sant Josep hasta el mismo casco antiguo de Ibiza, pasando por lugares tan icónicos como la Cala Jondal o San Jorge, la Ibiza Media Maratón ofrecerá también una prueba paralela de 10K.


ARTÍCULOS RELACIONADOS