Ibiza Media Maratón será recordada para siempre: la más multitudinaria de su historia
Actualidad / Running / Ibiza Media Maratón será recordada para siempre: la más multitudinaria de su historia

Ibiza Media Maratón será recordada para siempre: la más multitudinaria de su historia

Un clima ideal y un espectacular ambiente han sido protagonistas en Ibiza este fin de semana. La localidad recibió a los más de 1.600 atletas llegados de 32 países diferentes que se dieron cita para disputar la edición 2024 de la Ibiza Media Maratón.

El evento de la ciudad balear ha sido una nueva demostración de como este lugar es un sitio perfecto para la práctica de deporte. Todos los participantes de la prueba quedaron satisfechos por la organización y la planificación. Participantes y voluntarios ya están contando los días para su próxima celebración.

Fifa y Jepchumba fueron los triunfadores de la jornada

En categoría masculina se ha impuesto Ilias Fifa. El español consiguió un tiempo final de 1 hora, 2 minutos y 39 segundos en un emociionante final con el marroquí El Mohamed. La plata de la carrera entraba a tan solo un segundo del vencedor y tan solo dos segundos después completaba este ajustado podio el keniata Amon Kipto.

La keniata Carolyne Jepchumba se llevó la victoria en la parte femenina de la prueba, con una marca de 1 hora 14 minutos y 23 segundos. Se alzó con la victoria seguida de la atleta marroquí Sana Achabar. La tercera plaza del podio ha sido para la noruega Annete Leistad a 10 minutos de la vencedora.

Ibiza Media Maratón
Fuente: Ibiza Media Maratón

En la protocolaria ceremonia de entrega de premios, instituciones, atletas, patrocinadores y organización han coincidido en catalogar de éxito rotundo esta edición. El pasado sábado estuvo marcado por las cifras más altas de participación de su historia. Los números sitúan al evento internacional entre las pruebas más importantes del continente como atesora el 42% de participación extranjera.

La nueva ubicación de la meta en el Paseo Vara de Rey ha resultado ser clave para el éxito de esta edición y ha sido muy bien valorado por los participantes. Destacable también la alta participación femenina, que supuso más del 40% de las inscripciones. Esto supone un hito sin precedentes en eventos atléticos de este orden.

La Ibiza Media Maratón, organizada por el club local, la Asociación Deportiva Ibiza Half Triathlon, ha sido posible gracias al apoyo de los Ayuntamientos de Ibiza, Sant Josep de Sa Talaia así como del Consell d'Eivissa y de la Fundación Pachá e Ibiza Republic. También hay que mencionar el trabajo desinteresado de un impresionante equipo de voluntariado que año tras año regala su esfuerzo a los participantes del evento.

Reyes Estévez séptimo y sin marca personal

Otro de los alicientes que tuvo la prueba es la presencia de Reyes Estévez. La leyenda del atletismo estaba como embajador de la prueba y que tiene en mente bajar su marca personal en los 21 kilómetros que estaba en 1:06 horas. El exatleta finalizó la prueba en 1:11:15 horas quedando en séptima posición.

Ibiza Media Maratón
Fuente: Ibiza Media Maratón

Estévez publicaba un post después de una carrera en un recorrido que él mismo nos calificaba como "rapídisimo", como nos decía en la entrevista a Planeta Triatlón. "Siempre que se trata de correr en Ibiza es sinónimo de disfrutar al máximo. Desde Sant Josep hasta Ibiza por la costa, circuito precioso que no deja a nadie indiferente a nadie", explicaba el embajador en su cuenta de Instagram.

El que fuera oro en Budapest' 98 ya nos decía que Ibiza era un sitio perfecto para entrenar y así lo corroboró después de la carrera: "todos estos días en la isla, los he disfrutado al máximo en todos los aspectos. Su gente, su acogida y la agradable estancia ha sido increíble. Me hubiese gustado poder rendir más en carrera. Pero aún estoy con problemas físicos que sigo arrastrando, me impidieron un mejor resultado, seguimos para alcanzar una mejor versión".

ARTÍCULOS RELACIONADOS