Igor Bellido nos habla sobre su vuelta a los circuitos:
Actualidad / Triatlón / Igor Bellido nos habla sobre su vuelta a los circuitos: "Todo este período me ha ayudado"

Igor Bellido nos habla sobre su vuelta a los circuitos: "Todo este período me ha ayudado"

Este fin de semana tenemos una intensa lucha por la clasificación olímpica. Los eventos principales de este fin de semana serán la Copa del Mundo de Hong Kong y la Copa de Europa de Quarteira en la que habrá varios de los nuestros peleando por valiosos puntos. Uno de los nuestros que vuelve tras un período complicado es Igor Bellido.

Una de las últimas incorporaciones del Universitat de Alicante (UA) llega a la localidad portuguesa repleto de ganas por ponerse de nuevo en la línea de salida. Hemos podido hablar con él para que nos cuenta qué se siente al volver a los circuitos.

"Sobre enero vimos que el tobillo iba mejorando"

Tras un año marcado por la ausencia debido a complicaciones físicas, el sevillano retorna con fuerzas renovadas. Pasar un año en la sombra no debe ser fácil y tomar la decisión de dónde volver tampoco. Por eso, nos cuenta que ha sido una decisión consensuada con su nuevo equipo.

"Decidimos venir a Quarteira a principio de temporada porque tuve una reunión a principio de temporada con el equipo de la UA para ver qué pruebas me venían mejor", comenta el deportista. Esta planificación meticulosa subraya la importancia de una vuelta estratégica a la acción.

Igor Bellido
Foto: Igor Bellido Instagram

Pero el camino hacia Quarteira fue más que una simple selección de destinos. "Sobre enero, ya vimos que iba mejorando el tobillo, que iba muy bien, que íbamos metiendo volumen y series. Entonces, dijimos que íbamos a llegar a Quarteira y a Melilla", reveló.

La idea para esta carrera es clara: disfrutar de estar otra vez en plena competición. "¿Expectativas? Antes de una carrera, no me las pongo. Me centro en darlo todo, dar lo mejor de mí y exprimirme al máximo. Estar satisfecho con lo que se ha hecho, la hemos preparado bien. Estoy contento y con muchas ganas de estar una línea de salida después de mucho tiempo sin estar en una", concluye Bellido.

Un año difícil para el triatleta

El triatleta de la Universidad de Alicante enfrenta este nuevo comienzo con una mezcla de humildad y determinación, consciente de las dificultades que implicó estar fuera de juego pero sin permitir que estas definan su futuro. "Al final, el año pasado si que fue complicado porque no competí por tema de lesiones, entonces tengo muy pocos puntos. Así que tengo que empezar de nuevo de cero e ir avanzando poco a poco", confiesa.

Lejos de desanimarse por la posición en la que se encuentra, ve esto como una oportunidad para reconstruirse desde cero, paso a paso, con la mirada fija en sus objetivos. "Es verdad que ha costado, pero ya ha pasado todo y no hay mal que por bien no venga. Todo esto me ha ayudado a reforzar mi mente, a madurar y a valorar cuando se está bien", afirma con optimismo.

igor bellido carrera a pie
Foto: Igor Bellido // Instagram // Worrld Triathlon

La vuelta a los entrenamientos no fue tarea fácil para el andaluz. Adaptar el cuerpo después de un largo periodo de inactividad requirió de un esfuerzo considerable y de una estrategia bien definida. "Ha sido dura la vuelta a los entrenamientos", admite.

Sin embargo, gracias a la guía de su entrenador, Roberto, pudo encaminarse de nuevo hacia la competición. "Gracias a Roberto (Cejuela) hemos podido meter los entrenamientos de manera progresiva", destaca, agradecido por el soporte recibido.

Veremos cómo se le da la Copa de Europa de Quarteira a un triatleta que todavía tiene mucho por ofrecer para este deporte. El sevillano, nacido en el 2002, le quedan años por dar y esta lesión, como él dice, le ha servido para mejorar mentalmente tanto en su vida personal como profesional.

ARTÍCULOS RELACIONADOS