/ Running / Ilias Fifa se impone y reivindica en el Cross de Cantimpalos

Ilias Fifa se impone y reivindica en el Cross de Cantimpalos

El pasado 25 de noviembre,Ilias Fifa, atleta español de origen marroquí y campeón de Europa de 5.000 metros, era detenido por la Policía Nacional por su presunta vinculación en una trama de dopaje. Hoy, 8 de diciembre, Ilias Fifa se ha llevado la victoria en la categoría masculina absoluta de la 46 edición del Cros de Cantimpalos exhibiendo una imagen claramente reivindicativa al cruzar la meta.

Ilias Fifa ha levantado los brazos, cruzándolos en alto, en señal de protesta, tras su paso por prisión y también por la sanción cautelar que le impuso la Federación tras la investigación a la que tanto él como Mokhtar están siendo sometidos por su presunta vinculación con una trama de dopaje. Dicha sanción ha dejado a Fifa y a Mokhtar fuera de la selección española que competirá el domingo en el Campeonato de Europa de Campo a Través en Samorín.

Después de terminar, Fifa ha aclarado que este gesto reivindicativo se debe al daño que están sufriendo tanto él como su familia en todo lo referido a la Operación Chamberí.

Sanción cautelar expirada

La pasada semana expiró la sanción cautelar sobre Ilias Fifa, lo que le permitió correr en Granollers. Otro de los investigados en la trama por presunta vinculación en una trama de dopaje es Ayoub Mokhtar, que ganó en Aranda el fin de semana pasada. En esta ocasión, se ha tenido que conformar con ser segundo en Cantimpalos.

Ambos atletas estuvieron delante desde el inicio de la prueba. En la tercera vuelta se veía que la carrera iba a ser un mano a mano entre ellos muy ajustado en el que acabó imponiéndose Fifa, sin que hubiera pacto de antemano entre ellos.

Ilias Fifa
Foto: Óscar Costa

Clasificaciones

Senior masculina

1.- Illias Fifa (FC Barcelona) 29:23

2.- Ayoub Mokhtar (Nike Running) 29:24

3.- Mohamed Jelloul (AD Marathon) 29:38

4.- Fernando Carro ((Añares Rioja) 29:46

5.- Sergio Sánchez (La Robla) 30:02

Senior femenina

1.- Cavaline Nahimana (Burundi) 25:55

2.- Teresa Urbina (FC Barcelona) 26:14

3.- Elena García (Valencia At.) 26:25

4.- Tania Carretero (Bilbao At.) 26:29

5.- Beatriz Álvarez (Univ. Oviedo) 26:3

Fuente: elnortedecastilla.es

ARTÍCULOS RELACIONADOS