Pierre Le Corre y Emilie Morier triunfan en el Infinitri 113 Triathlon Peñíscola más internacional
Foto: Infinitri Sports
Actualidad / Triatlón / Pierre Le Corre y Emilie Morier triunfan en el Infinitri 113 Triathlon Peñíscola más internacional

Pierre Le Corre y Emilie Morier triunfan en el Infinitri 113 Triathlon Peñíscola más internacional

Alexia Bailly y Ashleigh Gentle en categoría femenina y Josh Amberger y Jannik Schaufler, en categoría masculina, han completado el podium.

La 11ª edición del Infinitri 113 ha consagrado a la prueba no sólo por la cantidad de participantes, por encima de los mil, si no también por el espectacular nivel deportivo, tanto nacional como internacional.

El podium ha sido 100% internacional, con las victorias de los franceses Emilie Morier, actual campeona del mundo sub-23 de las World Triathlon Series, y Pierre Le Corre, actual campeón de mundo de triatlon de Larga Distancia.

En categoría masculina ha sido segundo el australiano Josh Amberger y el alemán Jannik Schaufler, del equipo Hep Global. El compañero de Sebastian Kienle y Gustav Iden debutaba hoy en la distancia, viniendo de la corta.

En mujeres, se ha completado el pódium con la francesa Alexia Bailly y la número uno del ranking de la PTO, la australiana Ashleigh Gentle.

infinitri natación
Foto: Infinitri

Josh Amberger, de más a menos

La carrera masculina ha tenido a estos tres protagonistas del podio en el mismo orden al terminar la natación, saliendo juntos con apenas 3” de separación. 

En el nuevo circuito ciclista diseñado por Infinitri para realizarlo en una sólo vuelta, Josh Amberger ha tomado la delantera hasta que ha aparecido Kristoffer Visti, que gracias a un bicicleta espectacular se ha puesto a comandar la carrera en el km 55 y ha mantenido la delantera hasta la T2.

En la carrera a pie, sus perseguidores le han ido recortando tiempo completar un apretado final con Pierre Le Corre con 3:45:41 (record de la prueba), Josh Amberger con 3:46:58 y Jannik Schaufler con 3:47:12, con Visti fuera del podium por tan solo 1:20”. Jordi Montraveta, 3 veces ganador en Peñíscola, ha sido el primer español a 3 minutos del ganador.

Pello Osoro, por su parte, ha sido séptimo. "Al final ni tan mal dentro de lo malo", ha relatado el vasco a través de su cuenta de Instagram, donde ha compartido una crónica cargada de imprevistos.

Foto: Infinitri

Ashleigh Gentle, la casi remontada perfecta

En categoría femenina, se ha llegado a la T1 con un grupo de 5 en 40 segundos, con la portuguesa Raquel Rocha, Ashleigh Gentle, Yaiza Saiz, Alexia Bailly y Emilie Morier.

En el ciclismo las francesas le han dado la vuelta a esta clasificación situándose en la T2 con Emilie primera, Alexia a 2 minutos y Ashleigh a 6 minutos.

La distancia entre las francesas se ha mantenido, pero Gentle ha tratado de remontar. Sin éxito. La australiana se ha quedado a poco más de un minuto del segundo puesto.

La primera española ha sido la actual campeona de España de Duatlón, Laura Gómez, a 8 minutos de la ganadora.

ARTÍCULOS RELACIONADOS