Infinitri Burriana prepara un auténtico festival a dos meses de su celebración
Actualidad / Triatlón / Infinitri Burriana prepara un auténtico festival a dos meses de su celebración

Infinitri Burriana prepara un auténtico festival a dos meses de su celebración

El próximo sábado 15 de junio, exactamente dentro de 2 meses, la localidad castellonense de Burriana será testigo de una jornada única de triatlón, donde el ambiente festivo será el protagonista principal con el Infinitri Burriana Triathlon Festival.

Con la esencia y el espíritu de su hermana Infinitri 113 Peñíscola, la cita pasa por ser obligada para todos los aficionados al triatlón, ya que en 2023 albergó ya a más de 500 participantes. Este año las inscripciones van a ritmo de marcar un nuevo récord en esta tercera edición y desde la organización ya apuntan hacia los 700 participantes.

Algunos de los puntos que han conquistado ya a cientos de triatletas son:

  • Circuitos llanos y rápidos: ideal para marcar récords personales
  • Diversidad de distancias: una carrera para cada triatleta
  • Una meta espectacular: más que una carrera, una fiesta
  • Recorridos pintorescos: belleza natural y urbana, en una ciudad preparada para grandes eventos.

Además, es un evento cómodo. La salida, meta, post-meta y área de transición todo junto en un radio de 200 metros y junto a más de 2.000 plazas de parking.

La distancia Half, a punto de cambiar precios

A todos estos aspectos positivos, hay que sumar que los precios de inscripción son muy competitivos para una prueba a la altura de las mejores. Aprovecha estos últimos días, ya que, al menos en distancia Half, está muy cerca de completar las plazas del tramo actual y pasar al siguiente precio de inscripción.

Así que es el momento ideal para inscribirse. 

Infinitri Burriana Triathlon Festival
Fuente: Infinitri Sports

La previsión de participación va camino de los 700 inscritos, ya que el ritmo de venta va un 20% más rápido que el año pasado, que se superaron holgadamente los 500. En este sentido, la fiesta está asegurada: no faltará su mítico concierto de rock o la paella monumental entre otros muchos servicios.

Los acompañantes también tienen un día magnífico del que disfrutar, ya que podrán seguir a los participantes de cerca, al pasar todas las vueltas de ciclismo y de carrera a pie junto al área de transición y meta. También podrán optar por la zona vip o por un espectacular día de playa en unas de las mejores playas del levante. Toda la info del evento y las inscripciones, disponibles en la página web.

Burriana marca la tendencia

Es un secreto a veces que de un tiempo a esta parte (desde la recuperación de la normalidad tras la época de pandemia) que los triatletas aficionados son más selectivos a la hora de escoger en qué pruebas participar.

Una de las razones que inclinan la balanza una prueba sobre otra son las experiencias que se generan alrededor de la propia carrera que se dispute sobre el asfalto, y Infinitri Burriana Triathlon Festival lleva ya esta premisa en su nombre.

Infinitri Burriana Triathlon Festival no se limita a ser un mero encuentro deportivo. La organización del evento tiene en mente la creación de un entorno que va más allá de la competición, buscando englobar una serie de experiencias que enriquezcan la jornada para todos. Desde la llegada de los atletas y sus acompañantes hasta la ceremonia de clausura, cada momento está diseñado para que, al marcharse, lo hagan con ganas de que llegue la próxima edición.

Infinitri Burriana Triathlon Festival
Fuente: Infinitri Sports

Las cuatro distancias que tiene la prueba (Short, Olympic+, Aquabike y Half-Ironman) son solo la excusa perfecta para dar cabida a los amantes del triatlón a orillas del Mediterráneo. Actividades paralelas, como ferias deportivas, sesiones de entrenamiento abiertas y eventos sociales, están diseñadas para que los participantes y sus familias puedan disfrutar de un fin de semana lleno de diversión y aprendizaje.

Además, el Infinitri Burriana Triathlon Festival pone un énfasis especial en la sostenibilidad y el impacto positivo en la comunidad local. La organización trabaja en estrecha colaboración con entidades locales para asegurar que el evento sea una oportunidad para promover valores como el respeto por el medio ambiente y el apoyo a la economía local.

ARTÍCULOS RELACIONADOS