Foto: Twitter // Euopean Athletics
Actualidad / Running / Los hermanos Ingebrigtsen desatan la polémica en el CAR de Sierra Nevada

Los hermanos Ingebrigtsen desatan la polémica en el CAR de Sierra Nevada

"Cintas exclusivas y reservadas para los hermanos Ingebrigtsen en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada (CSD) mientras los atletas españoles allí concentrados se buscan la vida", escribía ayer a última hora Gerardo Cebrián en su cuenta de Twitter.

Todo empezaba con un tuit de este periodista especializado, conocido en el mundo del atletismo por su etapa como comentarista de atletismo en Televisión Española y su paso por la Real Federación Española de Atletismo, de la que fue Jefe de Prensa durante 35 años.

Al tui de Cebrián lo acompañaba un vídeo, "es de hoy mismo", apuntaba, en el que se podían ver varias cintas de correr con un cartel que incluía la bandera noruega y, supuestamente, una aviso de "reserva".

El vídeo, que ya supera las 20.000 reproducciones, no tardó en generar debate entres los aficionados del deporte. Sin embargo, han sido algunos atletas profesionales los que se han encargado de quitar hierro al asunto.

"Si las han traído ellos pues a callarse, pero si son del CAR, es material que pagamos todos, no tienen porqué tener ellos la exclusividad", apuntaba Ricardo Dieguez, entrenador del CAR de Sant Cugat.

"Ellos las podrán utilizar en su horario y el resto en el suyo. Es lo razonable".

Sin embargo, Cebrián insistía. "No pueden usarse aunque no estén entrenando los hermanos. Las otras cintas disponibles son una castaña, de esas que no superan de ritmos de 15km a la hora".

Los Ingebrigtsen alquilan y trasladan sus propias cintas

El atleta internacional Rober Alaiz, que ya había advertido previamente a Cebrián, "quizás sea mejor no hacer juicios de valor si no se sabe de qué va la cosa…", respondía rápidamente a las acusaciones: "Eso es mentira Gerardo".

Tal y como han aclarado varios deportistas y aficionados, las cintas reservadas para los Ingebrigtsen son material alquilado y llevado a las instalaciones del CAR por la delegación noruega.

Foto: Instagram // Jakob Ingebrigtsen

Lo apuntaba Cebrián también en un tuit posterior. "Me he informado muy bien. Son cintas alquiladas por el Comité Olímpico Noruego para uso exclusivo de los tres hermanos", pero reafirmaba sus críticas.

"Eso está muy bien, si lo hacen en un hotel, no en un CAR pagado por todos los españoles, en el que nuestros atletas pasan apreturas. Me reafirmo: impresentable".

Kevin López, a la defensa de los noruegos

"He coincidido en varias concentraciones con los noruegos. Alquilan sus cintas, ya que para ellos es una parte importante dentro de sus planificación, las cinta se han llegado a quedar más de un mes después de acabar la concentración ellos pudiendo beneficiarnos nosotros de ellas", aclaraba Kevin López.

Foto: Instagram // Jakob Ingebrigtsen

El que fuera récordman español de 800 metros hasta 2018 ha defendido el paso de los Ingebrigtsen por el CAR de Sierra Nevada. "En otras ocasiones hemos podido usar las cintas en las horas que ellos no las usaban. Ellos las pagan (o su instituciones) y, en otras ocasiones, las han compartido con nosotros. Al igual que los ciclista llevan sus rodillos y se quedan montado en el módulo, ellos llevan su equipo".

ARTÍCULOS RELACIONADOS