Foto: Twitter // Euopean Athletics
Actualidad / Running / Los Ingebrigtsen vuelven a competir hoy

Los Ingebrigtsen vuelven a competir hoy

A lo largo de las últimas semanas hemos visto, desde el confinamiento en que nos encontrábamos en España, como algunos deportistas del norte de Europa podían disfrutar del exterior durante sus sesiones.

Ha sido el caso de, por ejemplo, Kristian Blummenfelt, Casper Stornes y Gustav Iden, que salvo de la piscina han podido entrenar la carrera a pie y el ciclismo en las mismas condiciones que hace dos meses, cuando la normalidad era otra.

En la misma situación han estado los hermanos Ingebrigtsen, la sensación del atletismo actual, que pese a las restricciones han mantenido el nivel entrenando en exterior, en pista y también, en momentos concretos, en cinta.

Hoy, de nuevo con un dorsal al pecho

De hecho, serán de los primeros en volver a competir, ya que hoy podremos volver a verles vestido de corto. Dos de ellos, Jakob y Henrik, oro y plata en el Campeonato Europeo de 5000m de 2018, se verán las caras esta noche en Stravanger, al sur del país.

Lo harán tratando de buscar el récord noruego de 5K, que actualmente está en posesión de Sondre Nordstad Moen y fue logrado el febrero de 2019 en Mónaco.

Para tratar de mejorar los 13:37 de Sondre ambos hermanos, junto al resto de contendientes, tendrán que cumplir con la normativa de salud y control de la pandemia impuestos por el gobierno Noruego.

Una idea de lo que vamos a poder ver en España en unas semanas

En un circuito de dos kilómetros y medio al que habrá que dar dos vueltas, "los atletas se alienarán en formato de parrilla y habrá un intervalo de medio minuto entre cada salida", afirmaron ayer desde la organización.

La celebración de la prueba, que tiene caracter popular y tiene un coste de 200 coronas noruegas -algo más de 18 euros-, puede ser indicativa de cómo nos vamos a encontrar la celebración de eventos en nuestro país una vez se autorice su celebración.

En la web del organizador se explica de manera gráfica cómo va a ser la posición de los deportistas, guardando un metro de seguridad en lateral y hacia atrás, y otros cinco metros con la siguiente ola.

Foto: Forus Perselop 2020

Esta distancia de seguridad se tiene que guardan también durante la carrera, con lo que en caso de ir a ritmo diferente de un rival, habrá que hacer como en triatlón, adelantar por la izquierda para que el metro de seguridad esté siempre disponible.

Sin extras

Aparte, tal como explican, no habrá avituallamientos a lo largo del recorrido, no habrá medalla ni guardarropa, duchas ni trofeos para los ganadores.

Por último, habrá líquido desinfectante tanto en la salida como en la llegada, y los participantes se verán obligados a abandonar la línea de meta nada más cruzarla.

ARTÍCULOS RELACIONADOS