Foto: World Triathlon // Tommy Zaferes
¿Quieres crecer en Instagram? Gana un oro olímpico

¿Quieres crecer en Instagram? Gana un oro olímpico

Si nos salimos del reducido círculo de aficionados, muy pocos fuera del triatlón conocían hasta esta semana a Kristian Blummenfelt o Flora Duffy.

Pero un oro olímpico da notoriedad como cualquier otro evento triatleta no da: ni Series Mundiales, ni Campeonatos del Mundo ni ninguna otra prueba ofrece tanta exposición pública como un oro olímpico.

Como muestra, un botón: Kristian Blummenfelt tenía el domingo pasado, por la noche, 66.056 seguidores.

El lunes, tras colgarse el oro, alcanzaba los 85.643, lo que supone un crecimiento de 19.000.

A lo largo que ha pasado la semana, ha continuado creciendo en seguidores, aunque de manera más sosegada: 6.100 el martes, y sobre los 500 el resto de los días.

En el caso de Flora Duffy la situación ha sido más o menos similar: antes de competir el lunes por la noche contaba con 62.442 seguidores, y una vez que se hacía con la victoria en tierras niponas pasaba a a 75.579.

¿Y los compañeros del podio?

Con Alex Yee, Hayden Wilde y Georgia Taylor Brown y Katie Zaferes pasa prácticamente lo mismo, aunque de manera mucho más mitigada.

El británico ha incrementado su peso en Instagram en 12.678 seguidores nuevos, mientras que el neozelandés, que venía creciendo apenas una veintena de seguidores cada día, dió un salto de 4.300 con su bronce.

La plata femenina, la también británica Georgia Taylor Brown, veía incrementar su cuenta en 8.265 seguidores.

Por su parte, Katie Zaferes era la que menos impacto notaba en sus redes: apenas 2.200 seguidores nuevos el martes, y otros 1.100 el miércoles.

flora duffy tokio
Foto: World Triathlon Media

El engagement, en claro ascenso

Tanto Blummenfely como Duffy también han notado el cariño de los aficionados en forma de Likes. Sus fotos entrantando en meta, son de largo sus fotografías con más impacto en redes.

Las publicaciones de Blummenfelt tenían un engagement (atracción por parte de la audiencia) aproximadamente del 7%, con una media de 8.000 likes.

Su foto celebrando la victoria olímpica, se ha ido a 53.500 likes y 2.400 comentarios, casi siete veces más que lo habitual.

En el caso de Flora Duffy, de manera habitual se mueve en la horquilla entre los 3.000 likes y los 5.000 likes. En su foto de celebración, se fue hasta los 44.500 likes y los 2.400 comentarios de felicitación.

Así que ya sabéis, si queréis crecer 20.000 seguidores en un día, sólo basta con que os hagáis con un oro olímpico...

ARTÍCULOS RELACIONADOS