En qué invertir mi dinero para mejorar en la bici
Foto: static1.squarespace.com
Materiales / Ciclismo / En qué invertir mi dinero para mejorar en la bici

En qué invertir mi dinero para mejorar en la bici

Cada uno es libre de gastar el dinero en lo que mejor le parezca, eso por supuesto, y no voy a ser yo el que te diga dónde o como debes gastarlo. Pero si quiero al menos hacerte pensar sobre las inversiones que hacemos y si son más o menos rentables tanto para tu rendimiento como para tu bolsillo. Por poner un orden, esta sería mi lista de la compra de cosas en las que invertir, obviando que tenemos buena salud o una prueba de esfuerzo, para mejorar el rendimiento sobre la bicicleta:

  • Lo primero es tener una bici, está claro. No tiene por qué ser aero ni cabra ni nada de eso. La bici a nivel aerodinámico nos supone un tercio frente a los dos tercios de resistencia que nos ofrece el cuerpo. Así que es mejor mejorar la posición con un estudio biomecánico y después pasar a una bici aero o cabra. Con la posición no me refiero a estar inclinado lo máximo posible, si no en ser eficiente en esa posición durante el mayor tiempo posible. Trabajo de elasticidad, fuerza, etc.
  • Después me compraría un [easyazon_link identifier="B00O43VCVA" locale="ES" tag="planetriat-21"]pulsómetro[/easyazon_link]. El gps puede usar aplicaciones como Strava o similares que son gratuitas. Para el correcto entrenamiento por pulso necesitaría de un entrenador que me “ordenara” todo. El entrenador para la mejora del rendimiento es fundamental, pero bueno, eso entiendo que ya lo sabemos.

RelacionadoCómo se entrena con Zonas de Frecuencia cardíaca

  • Una vez tengo mi entrenador y he aprendido a entrenar con el pulso, el siguiente paso es entrenar por vatios. Para mí lo más efectivo, sobre todo para aprovechar las horas de entrenamiento y además para tener un control mucho más riguroso sobre cada sesión. Si el precio del potenciómetro es lo que te hace no dar ese paso, existen [easyazon_link identifier="B00NNVE53G" locale="ES" tag="planetriat-21"]rodillos[/easyazon_link] que dan valores de vatios. Así que si te vas a comprar un rodillo puedes mirar invertir un poco más y tenerlo con medidor de vatios.

Relacionado: Diferencia entre entrenar con Zonas de potencia por vatios o con Zonas de frecuencia cardíaca

  • En cuarto lugar me compraría las [easyazon_link identifier="B00BB2SJ5O" locale="ES" tag="planetriat-21"]ruedas de perfil[/easyazon_link]. Además de ser lo que más bonito hacen a la bici, a nivel de rendimiento creo que son el elemento al que más partido se le puede sacar. A más perfil, mayor velocidad, y bueno, a más velocidad, mayor aprovechamiento de ese perfil. Lo mejor, la lenticular o las tapas para la rueda trasera, que son mucho más baratas y al final no varían tanto en cuanto a prestaciones.
  • Y ya para terminar pues compraría el resto de cosas o caprichos “aero” que más os gusten: [easyazon_link identifier="B018WI377E" locale="ES" tag="planetriat-21"]cascos[/easyazon_link], zapatillas,etc.

¿Necesitas un entrenador? Escríbeme a jpvazquezreyes@gmail.com y estaré encantado de explicarte cómo trabajo y así unirte a mi grupo de entrenamiento.

Relacionado:

Aprende a organizar tu entrenamiento

Cómo mejorar en tus entrenamientos

Diez respuestas a por qué tener un entrenador

Entrenador online

Lactato, ¿bueno o malo? 

ARTÍCULOS RELACIONADOS