Foto: PTO
Actualidad / Triatlón / IRONMAN California, cancelado

IRONMAN California, cancelado

Correr un triatlón a finales de octubre tiene sus riesgos. Como el enfrentarte a un clima poco acogedor. Es exactamente lo que ha ocurrido en IRONMAN California.

La cita había captado toda la atención internacional gracias a la presencia de Jan Frodeno y Gustav Iden en un duelo que se esperaba de primer nivel, con Lionel Sanders de invitado especial.

No obstante, finalmente no tendrá lugar: tanto ellos tres como los 3.500 participantes inscritos se quedarán con las ganas de competir a causa de una fuerte ciclogénesis explosiva que ha afectado a todo el estado californiano.

Según informan periódicos locales, a la hora de la carrera se esperaban rachas de viento que superan los cincuenta kilómetros por hora, y la previsión era de mucho frío y lluvia.

El Servicio Meteorológico Nacional en Sacramento emitió una alerta de inundación desde las 11 p.m. del sábado hasta las 5 p.m. del lunes, además de avisar de la posibilidad de carreteras resbaladizas y deslizamiento de carreteras.

Además advirtió que el sur del Valle de Sacramento se verá afectado. La alerta de inundación también se extiende a partes del norte de California.

Lionel Sanders

Todas las noticias

El gran perjudicado, Gustav Iden

El gran perjudicado del trío en liza en la prueba masculina es Gustav Iden. El doble Campeón del Mundo de IRONMAN 70.3 se enfrentaba a su primera prueba de larga distancia, y lo hacía con el reto de poder medirse mano a mano con Jan Frodeno, del que muchos le consideran gran heredero.

Además, el noruego ha demostrado en más de una ocasión que se desenvuelve a la perfección en frío.

Además, por varios motivos. Por un lado, sus procedencia. En Noruega, su país, la temperatura media anual va de los -4 °C a los 16 °C, así que Gustav viene acostumbrado al frío de casa.

Gustav Iden

Corta y Media distancia // Noruega
Todas las noticias

Por otro lado, sus entrenamientos. Iden pasa varias semanas a lo largo del año entrenando en el CAR de Sierra Nevada, a 2.320 de altitud. Un lugar donde el clima tampoco es el más agradable. Además, lo hemos visto haciendo sesiones de entrenamiento muy exigentes en condiciones duras de frío y lluvia.  

Gustav Iden ciclismo
Foto: Instagram Gustav Iden

Próximo destino, ¿Cozumel?

Con la cancelación definitiva de IRONMAN California, la gran incógnita es dónde viajarán Jan y Gustav a competir en larga distancia.

En buena lógica, ambos tendrían la oportunidad de verse las caras en IRONMAN Cozumel, donde ya había confirmado su presencia Kristian Blummenfelt y Emilio Aguayo, entre otros.

ARTÍCULOS RELACIONADOS