Actualidad / Triatlón / Pello Osoro y Eneko Llanos, a por IRONMAN Cascais

Pello Osoro y Eneko Llanos, a por IRONMAN Cascais

Pello Osoro salió del Campeonato de España de Bilbao con buenas intenciones. Pese a la posición, y a las malas sensaciones nadando y en la bicicleta, el soleo por primera vez en mucho tiempo no dio problemas y le permitió completar la prueba, algo impensable solo unos días atrás.

Así que desde entonces ha habido un cambio de chip: a la semana siguiente tomaba la salida en la XXV Simon Andazabal, carrera de 5'6kms que transcurrer por la zona de su Eibar natal y cuenta con rampas hasta del 20%.

En una clara síntoma de que el sóleo había dejado de dar problemas, el de Orca se hacía con la victoria con un ritmo de 4:44 (para un desnivel acumulado superior a los 500 metros).

Este fin de semana, vuelve a la competición en L'Estartit, donde competirá en un olímpico sin drafting, tras confirmar en redes cuál sera, finalmente, el plato fuerte del año (tras la suspensión de Embrunman): IRONMAN Cascais, prueba patrocinada, como todo el circuito europeo, por Enervit.

"Primero, tengo que conseguir apuntarme", escribía ayer en Instagram. "Después, el amigo COVID no se lo tiene que cargar", y "me tengo que poner fuerte sin romperme por el camino".

Será la primera incursión en el circuito de la M roja para Pello, cuyas experiencias en larga distancia, hasta el momento, han sido en pruebas de organizadores individuales.

Eneko Llanos, también con la vista puesta en Portugal

Otro que ha decidido lanzarse a la prueba lusa ha sido Eneko Llanos, que también publicaba esta semana su intención de acudir a orillas del Atlántico a competir. Su ida es estar en Cascais y volar unas semanas después a Daytona a competir en el Campeonato PTO.

Eneko Llanos cinta
Foto: Instagram // Eneko Llanos

"Empiezo a sentirme en forma, me entran ganas de ponerme un dorsal y exprimirme un poco mas" compartía con sus seguidores.

Amplia participación española

Junto a Eneko y Pello, podremos ver a hasta cuatro españoles más: Rubén Andrés, Víctor Arroyo, Cesc Artigues y Julen Díez.

Todos ellos tendrán que enfrentarse a un cartel de lujo, con Joe Skipper, Pieter Heemeryck o Andres Dreitz como primeros espadas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS