IRONMAN ofrecerá todas las pruebas que formen parte de las Pro Race Series: así es el calendario de cobertura
Actualidad / Triatlón / IRONMAN ofrecerá todas las pruebas que formen parte de las Pro Race Series: así es el calendario de cobertura

IRONMAN ofrecerá todas las pruebas que formen parte de las Pro Race Series: así es el calendario de cobertura

IRONMAN ha anunciado su calendario de retransmisiones para la temporada 2024, prometiendo llevar la experiencia del triatlón a nuevos horizontes con la introducción de la IRONMAN Pro Race Series.

La serie, que se extiende por el globo, incluirá seis triatlones de distancia completa IRONMAN y 10 triatlones de media distancia IRONMAN 70.3. Además están los campeonatos del mundo IRONMAN y IRONMAN 70.3 para mujeres y hombres en ubicaciones divididas (Niza para las chicas y Kona para los chicos, en el caso de la distancia IRONMAN).

Los eventos serán retransmitidos en vivo y estarán disponibles para espectadores en Estados Unidos y Canadá exclusivamente a través de Outside TV. Para audiencias internacionales en múltiples plataformas como proseries.ironman.com, DAZN y L'Equipe (Francia), con reproducción a demanda a través de Outside+.

La cobertura empieza este mismo sábado

El pistoletazo de salida para esta cobertura en vivo será el IRONMAN 70.3 Oceanside en California, el 6 de abril. Este evento marca el comienzo de lo que promete ser una temporada repleta de acción, adrenalina y actuaciones memorables.

Julia Polloreno, vicepresidenta de producción de contenidos y distribución para el Grupo IRONMAN, expresó su entusiasmo. "Estamos encantados de mostrar las nuevas IRONMAN Pro Series a un público tan amplio a través de tantas plataformas este año", comenta la directiva.

"La programación acercará más que nunca a los espectadores a sus atletas favoritos. Permitirá a los aficionados de todo el mundo vivir toda la emoción que supone IRONMAN Pro Series. Esperamos ver algunas actuaciones increíbles y momentos inolvidables este año y no podemos esperar para iniciar la cobertura con el siempre popular IRONMAN 70.3 Oceanside".

Foto: Getty Images for IRONMAN

La cobertura de las carreras también ofrecerá un vistazo al escenario local que hace a cada sede única. Desde un programa previo a la carrera que presenta el campo profesional y el recorrido, hasta entrevistas exclusivas.

La cobertura estará a la altura de la entidad

La transmisión en vivo contará con un equipo de grandes nombres del deporte, incluyendo a campeones del mundo de IRONMAN y miembros del Salón de la Fama como Greg Welch y Michellie Jones, junto a la tres veces campeona del mundo de IRONMAN Mirinda Carfrae, los campeones de IRONMAN Dede Griesbauer y Michael Lovato, y la atleta profesional de IRONMAN Laura Siddall, con análisis de Matt Lieto tanto en el recorrido como en el estudio a lo largo de la temporada 2024.

Comentaristas invitados aportarán perspectivas adicionales e insights a la cobertura en vivo, destacando las épicas batallas de los triatletas profesionales mientras compiten en la nueva IRONMAN Pro Series.

La serie "A Fighting Chance", que ofrece a los espectadores un vistazo exclusivo detrás de cámaras a la vida cotidiana de los triatletas de élite, regresa para mostrar de forma real y sin filtros a los atletas persiguiendo sus objetivos y tratando de convertir sus sueños en realidad.

Foto: IRONMAN Cozumel

El calendario de la IRONMAN Pro Series del 2024 promete ser una ventana a un mundo de resistencia, disciplina y pasión, llevando a los espectadores al corazón de lo que significa ser un triatleta IRONMAN.

Desde Oceanside en California hasta Taupō en Nueva Zelanda, cada evento está destinado a ser una celebración del espíritu humano y la determinación inquebrantable. Este año, el mundo del triatlón se viste de gala con un circuito que nos va a proponer batallas increíbles entre triatletas de alto nivel.

Así queda el calendario de retransmisiones

Recordamos que el siguiente calendario se podrá ver desde la página web del nuevo circuito que ha instaurado IRONMAN y que dará comienzo este sábado:

  • 6 de abril: IRONMAN 70.3 Oceanside
  • 27 de abril: IRONMAN Texas (Campeonato Norteamericano)
  • 4 de mayo: IRONMAN 70.3 St. George
  • 11 de mayo: IRONMAN 70.3 Alcúdia
  • 19 de mayo: IRONMAN 70.3 Chattanooga
  • 2 de junio: IRONMAN Frankfurt (Campeonato de Europa femenino)
  • 8 de junio: IRONMAN 70.3 Boulder
  • 16 de junio: IRONMAN Cairns
  • 23 de junio: IRONMAN 70.3 Mont-Tremblant
  • 30 de junio: IRONMAN 70.3 Les Sables d'Olonne
  • 14 de julio: IRONMAN Vitoria-Gasteiz
  • 21 de julio: IRONMAN Lake Placid
  • 18 de agosto: IRONMAN Frankfurt (Campeonato de Europa masculino)
  • 25 de agosto: IRONMAN 70.3 Tallin (Campeonato de Europa)
  • 1 de septiembre: IRONMAN 70.3 Zell am See-Kaprun
  • 22 de septiembre: Campeonato del Mundo IRONMAN en Niza (mujeres)
  • 26 de octubre: Campeonato del Mundo IRONMAN en Kona (hombres)
  • 1 de diciembre: IRONMAN 70.3 Western Australia
  • 14 y 15 de diciembre: Campeonato del Mundo IRONMAN 70.3 VinFast en Taupō, Nueva Zelanda.

ARTÍCULOS RELACIONADOS