Foto: Augusto Vivanco
Actualidad / Triatlón / Drama en IRONMAN Cozumel: hasta 24 horas de espera dentro del coche para pasar a la isla

Drama en IRONMAN Cozumel: hasta 24 horas de espera dentro del coche para pasar a la isla

Pese a la cancelación in extremis de IRONMAN 70.3 Texas, que pilló a Judith Corachán volando a tierras norteamericanas, el circuito de larga distancia sigue su curso y, si nada lo impide, este fin de semana se celebrará IRONMAN Cozumel.

La prueba, que tiene lugar en la isla de Cozumel, frente a la península del Yucatán, tendrá lugar este domingo a partir de las 13.30h, y cuenta con varios españoles en liza en grupos de edad.

Tres de ellos, los hermanos Isaac y Jesús Henares, así como Augusto Vivanco, buscarán la clasificación en su grupo de edad para el Campeonato del Mundo, lo que les llevaría a revalidar la presencia de 2017.

No obstante, la aventura -que ya comenzó logrando poder viajar hasta México- se está tornando odisea para los tres.

Ellos, como otros tantos deportistas inscritos y parte de la organización, se encuentran en estos momentos paralizados en Playa del Carmen esperando a alguno de los barcos que hace el trayecto a la isla de Cozumel.

Estancia previa en Playa del Carmen

Es habitual que gran parte de los inscritos en la prueba se hospeden en Playa del Carmen, donde la oferta hotelera es más amplia y económica, y solo se trasladen a Cozumel a partir del jueves.

Sin embargo, este año parece que todos llegarán con más de un día de retraso, prácticamente poco antes de hacer el check-in.

Foto: Augusto Vivanco

Fuerte oleaje

Las autoridades portuarias han decidido cancelar todo el transito marítimo a causa de un temporal en la zona, lo que ha impedido que gran parte de la comunidad triatleta se quede atrapada dentro de sus coches. e incluso hayan tenido que ingeniárselas para dormir dentro de sus vehículos.

En el caso de los tres españoles, son ya 24 horas los que llevan dentro del coche esperando a pasar. "Vamos comprando comida a la gente que aparece por aquí", comenta Augusto. "Venían repartidores ofreciendo pizza, tamales, tacos, agua, cerveza...".

Foto: Augusto Vivanco

Ayer, viendo la tesitura que se les planteaba, los tres trataron de cruzar a Cozumel en avión, pero según explica Jesús Henares, "los aviones también están cancelados hasta nuevo aviso. Además había limitación de peso".

Por el momento nadie les ha informado de previsiones de embarque, aunque todo apunta a que no será en breve espacio de tiempo.

Según informan medios locales, ayer un barco trató de hacer el trayecto a las tres de la tarde hora local y a los pocos minutos tuvo que darse la vuelta por el mal oleaje.

ARTÍCULOS RELACIONADOS