
IRONMAN tras la estela de la PTO: llegan los dorsales VIP
Hace unos días se sabía la apuesta de la PTO porque los grupos de edad vivan, en la Collins Cup, una experiencia lo más cercana posible a lo que vive un PRO cada vez que viaja a disputar una prueba internacional.
Así, por algo más de mil euros, cualquier popular que quiera tomar la salida en la prueba, puede optar a alguno de los dorsales VIP que ofrece la organización internacional: recibimiento en el aeropuerto, transporte privado -y gestión de la bicicleta-, charlas exclusivas, asistencia a las ruedas de prensa o entrenamiento junto a los PROs son alguno de los beneficios que se ofrecen a los participantes.
IRONMAN, a la zaga
IRONMAN no se ha querido quedar atrás, y ahora también ofrece un paquete similar para sus pruebas en Europa, en lo que apunta a ser una respuesta rápida ante el gran competidor en que se está convirtiendo la PTO para la empresa con sede en Tampa.
Declan Byrne, Vicepresidente de Operaciones en Europa, Oriente Medio y África de The IRONMAN Group, ha sido el encargado de hacer pública la propuesta: "Debido al enorme interés que recibimos por estas carreras originalmente, y teniendo en cuenta un par de años decepcionantes de cancelaciones, realmente queríamos encontrar una manera de dar a los triatletas la competición y la experiencia que estaban soñando para esta temporada".

¿Qué ofrece IRONMAN con estos nuevos dorsales VIP?, según se puede leer, servicios como el aparcamiento VIP, el servicio de conserjería VIP para los atletas, una recepción y atención en el hotel más personalizada tanto para el triatleta como sus acompañantes, así como el grabado de la medalla de finisher.
¿Cuánto cuestan los paquetes?
Hay dos paquetes que añadir a la tradicional entrada general, y que en la línea de IRONMAN, han denominado con términos relacionados con Hawaii, su gran gallina de los huevos de oro: Paquete Nanea, que en las pruebas de larga distancia como IRONMAN Frankfurt se puede adquirir por 893 euros, y el Paquete Ho'okipa, que tiene un coste de 1.161 euros.
Para el primero hay únicamente veinte dorsales disponibles, y para el segundo, doce.

¿En qué pruebas se puede encontrar esta experiencia?
Según indican desde IRONMAN, son solo doce pruebas las que permiten este tipo de inscripción con beneficios:
En lo que refiere a larga distancia, nos encontramos con hasta seis pruebas: Frankfurt y Hamburgo, que serán Campeonatos de Europa, Gales, Kalmar, Irlanda, Copenhagen y Gran Bretaña.
En media distancia, en los tradicionales IRONMAN 70.3, son cinco las oportunidades: Pays d'Aix-en-Provence, Kraichgau, Swansea, Irlanda y Les Sables d'Olone.