IRONMAN Francia: Así es la prueba donde Lucy Charles sellará su billete para Niza
Actualidad / Triatlón / IRONMAN Francia: Así es la prueba donde Lucy Charles sellará su billete para Niza

IRONMAN Francia: Así es la prueba donde Lucy Charles sellará su billete para Niza

Este fin de semana, la Riviera Francesa será el escenario de una prueba IRONMAN. Tranquilo todo el mundo, todavía quedan algunos meses para vivir el Campeonato del Mundo IRONMAN Femenino que será el próximo 22 de septiembre.

Para este fin de semana, domingo 16 de junio, será IRONMAN Francia que tendrá lugar en la mítica ciudad de la costa azul. La que encabeza la 'start list', y la sorpresa de este prueba por su cambio de opinión es Lucy Charles-Barclay. La estrella británica, que busca validar su lugar en el próximo Campeonato Mundial de IRONMAN en Niza.

De no querer ir a ser la máxima favorita par este domingo (y veremos en Septiembre

Llegando como la actual campeona del mundo de IRONMAN y número 3 del mundo en el ranking de la PTO, Charles-Barclay será la gran favorita para ganar en Niza este fin de semana. Después de su reciente anuncio de que buscará defender su título en septiembre, poner a prueba sus habilidades en un recorrido muy similar este domingo solo puede ser beneficioso para su preparación de cara al campeonato mundial.

Lucy Charles
Fuente: Instagram // @lucycharles93

La londinense nunca ha terminado fuera del podio en una carrera profesional de larga distancia, con un palmarés de 5 victorias, 6 segundos lugares y un tercer lugar en sus ocho años de carrera profesional. En Niza, la triatleta de Red Bull parece estar segura de extender ese récord, con solo otras dos atletas, Sara Svensk y Julie Iemmolo, clasificadas dentro del Top 100 del ranking mundial de la PTO.

Compitiendo por el podio y un lugar en Niza, tanto Julie Iemmolo como Sara Svensk están bastante igualadas, con Iemmolo que quedó sexta en IRONMAN Hamburgo y Svensk quedando en tercera posición en el IRONMAN 70.3 Mallorca en lo que va de temporada.

Otras contendientes al podio en la lista de inicio incluyen a la atleta francesa Justine Guerard, que debutará en la distancia completa, y a la suiza Nina Derron, que buscará su primer podio profesional en cinco años.

Así será el recorrido

Natación

El curso de natación de dos vueltas comienza en la Plage des Ponchettes frente al Quai des Etats-Unis, donde los atletas se lanzan a las aguas azules del Mar Mediterráneo. No habrá salida al estilo australiano. El tiempo límite para completar esta etapa es de 2 horas y 15 minutos, y el tiempo límite para completar la natación y la primera transición es de 2 horas y 25 minutos.

Ciclismo

El recorrido de bicicleta será una sola vuelta es uno de los más espectaculares y desafiantes de todos los eventos IRONMAN, ya que los atletas recorren el interior de Niza y los hermosos pueblos del Parc Naturel des PréAlpes d’Azur.

Lucy Charles IRONMAN Kona
Foto: Holly Charles

Este año, la novedad es el paso por la sorprendente colina de Pugets para unirse a St-Jeannet, una subida irregular de 9 kilómetros con una pendiente promedio del 3,3%, pero con tres tramos entre el 10% y el 15% en los primeros 4 kilómetros de ascenso.

Carrera a pie

El recorrido de carrera de cuatro vueltas lleva a los atletas a lo largo de la legendaria Promenade des Anglais. Prepárense para una carrera calurosa bajo el sol mientras se dirigen al aeropuerto de Niza y regresan a la línea de meta ubicada directamente junto a la playa.

ARTÍCULOS RELACIONADOS