¿Nos espera el mejor Ironman de Frankfurt de la historia?
Foto: Asiatri
Actualidad / Triatlón / ¿Nos espera el mejor Ironman de Frankfurt de la historia?

¿Nos espera el mejor Ironman de Frankfurt de la historia?

El próximo 8 de julio se celebra en la localidad alemana de Frankfurt una nueva edición del Campeonato de Europa de Ironman, una de las pruebas, junto a Challenge Roth y el Ironman de Hawaii, más importantes del calendario.

Hace unas semanas Jan Frodeno confirmó que sería de la partida, tras haber logrado la victoria en la edición de 2015, disputada en unas condiciones extremas a más de cuarenta grados de temperatura durante el segmento de ciclismo y de carrera a pie.

Patrick Lange, actual campeón del mundo de Ironman, también confirmó recientemente que tomaría la salida, además de mostrarse muy ilusionado por volver a competir en casa. "Para mí, el Ironman de Frankfurt es un acontecimiento especial. En términos de cobertura mediática, es la más importante después de Hawaii" ha dicho en una de sus últimas entrevistas.

Pero no son los únicos campeones en Kona que deberían estar en Frankfurt. Sebastian Kienle, que ya tiene la clasificación para Hawaii en el bolsillo tras su victoria en el último Ironman Cozumel, es el vigente campeón y, en condiciones normales, también debería participar. Cuenta con tres triunfos en la ciudad a orillas del Main, y lo lógico sería que tratase de hacerse con un cuarto.

En el caso de los tres, alemanes de nacimiento, la prueba tiene una importancia clave de cara a sus patrocinadores: Dada la repercusión ante los medios, deportivos y generalistas, Frankfurt ofrece una visibilidad de la que carecen otras pruebas del caneldario.

Y nos queda la baza de Javier Gómez Noya. El gallego, que aún no ha confirmado en qué prueba debutará en los 226 kilómetros, no descarta hacerlo en Alemania: "Lo ideal sería entre junio e inicios de julio. Están Niza y Frankfurt, está Cairns…" dijo hace unas semanas en La Voz de Galicia. Para él, que con completar un Ironman ya tendría el pase a Kona, poder medirse a rivales de envergadura es, sin duda, una oportunidad magnífica de calibrar su nivel de cara a octubre.

En chicas hay visos de que el cartel también va a ser de importancia. La última en confirmar su presencia ha sido una triatleta del nivel de Sarah True, con varios triunfos en series mundiales, que debutará en la distancia:

Habrá que ver qué hace Daniela Ryf, ganadora en 2015. Tras dos ediciones consecutivas participando en Challenge Roth, que se disputa una semana antes, puede que en este 2018 vuelva a luchar por el triunfo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS