Foto: Daniel Schulz // Red Bull Content Pool
Actualidad / Triatlón / IRONMAN Frankfurt, pospuesto a 2021

IRONMAN Frankfurt, pospuesto a 2021

Duro varapalo para las esperanzas de los populares y de gran parte de los PROs. IRONMAN Frankfurt, la prueba que tradicionalmente alberga el Campeonato de Europa de la distancia, tampoco se llevará a cabo en 2020.

"Agradecemos la paciencia continua de nuestros deportistas", se puede leer en el comunicado hecho público esta mañana. "En las últimas semanas hemos estado trabajando diligentemente con la ciudad de Frankfurt y el resto de partes interesadas para asignar una nueva vecha para el Campeonato de Europa de Frankfurt".

La prueba, que originalmente tenía que haberse celebrado este próximo fin de semana y que había sido aplazada sine die a la espera de un acuerdo entre las partes, finalmente no verá la luz. "Tras evaluar todos los escenarios posibles, y de acuerdo con los dirigentes de la ciudad, lamentamos anunciar que la prueba no tendrá lugar en 2020".

Nueva fecha, 27 de junio de 2021

La fecha escogida de cara a la próxima temporada será el 27 de junio, una semana antes que Challenge Roth, con lo que ya está, como mínima, confirmada la ausencia de Jan Frodeno.

Vitoria, una de las siguientes incógnitas en resolverse

Una vez que se ha resuelto la incógnita sobre Frankfurt, y sabiendo que recientemente se ha decidido también posponer IRONMAN Wales, pronto deberíamos tener alguna noticia sobre qué va a ocurrir con IRONMAN Vitoria, que tendría que haberse celebrado el 12 de julio.

Todo apunta a una resolución similar a la de Frankfurt o Wales, pero resta recibir confirmación por parte de organización.

frodeno kienle meta frankfurt 2019 kienle frankfurt 2019
Foto: Joern Pollex // Getty Images for IRONMAN

Los slots para Kona, cada vez en menos pruebas

El aplazamiento de IRONMAN Frankfurt pone sobre la mesa otra gran problemática: la entrega de slots de cara a Kona, que a priori se celebrará el 6 de febrero de 2021.

Poco a poco, con los aplazamientos de las pruebas, van desapareciendo opciones de clasificación, así que es de esperar que la franquicia norteamericana tome algún tipo de determinación sobre cómo escoger los clasificados en categoría PRO, y sobre todo, cómo repartir todos los dorsales pendientes en grupos de edad.

Sin duda alguna, toda una problemática para la compañía de San Diego.

ARTÍCULOS RELACIONADOS