IRONMAN ofrece slots para el mundial de St. George a los atletas AWA
Foto: Graeme Murray // Red Bull Content Pool
Actualidad / Triatlón / IRONMAN ofrece slots para el mundial de St. George a los atletas AWA

IRONMAN ofrece slots para el mundial de St. George a los atletas AWA

Anything is Possible, reza el lema que ha hecho famoso IRONMAN en el mundo del triatlón. Y parece que la franquicia se ha tomado a pecho su eslogan. Algo que era impensable hasta el momento, se ha convertido en una realidad hoy: ya se pueden comprar slots para un campeonato del mundo de IRONMAN (si eres AWA).

La noticia ha llegado a la redacción de Planeta Triatlón hace escasos minutos, cuando varios triatletas informaban en un grupo de Whatsapp sobre un correo mandado por IRONMAN, al parecer, de manera masiva.

2022 "va a ser un gran año, con muchas 'primicias' y grandes oportunidades", asegura el escrito. "Una de esas oportunidades nos gustaría ofrecértela a ti. Ya que fuiste Atleta Mundial de Oro en 2021, te invitamos a aceptar una plaza y unirte a nosotros en el Campeonato Mundial IRONMAN 2021 presentado por la Comisión Deportiva de Utah el 7 de mayo de 2022", se puede leer en el correo que han recibido varios triatletas de grupos de edad.

ironman vende slots
Fuente: IRONMAN

Una "invitación" a pagar 1.050 euros

Como era de esperar, IRONMAN no pretender regalar las plazas vacías de St. George, sino que ha decidido ponerlas a la venta para todo aquel atleta oro que esté dispuesto a pagar los 1.050 € de la inscripción.

En Planeta Triatlón ya habíamos vaticinado la posibilidad de que IRONMAN no llenase el mundial de St. George. De hecho, hace semanas que la organización ya invitó a atletas que, habiendo participado en pruebas en 2021, había conseguido resultados alejados de las plazas de slots.

En el famoso foro de triatlón Slowtwitch también se pudo leer que que IRONMAN estaba invitando a triatletas que habían completado al menos veinte IRONMAN en los últimos diez años.

De momento, según el correo, sólo los deportistas que tuvieron "estatus de Atleta Mundial de Oro" durante 2021 han recibido esta "invitación". Si es que se puede calificar así.

Este estatus se consigue por participación, no por méritos de resultados. "Dos IRONMAN y un 70.3 en un año y ya eres gold, sólo acabando ya lo tienes", explica Ricard Balagué, que ha recibido la misiva.

Sin embargo, algunos triatletas que no han competido desde 2019 con la franquicia han confirmado a Planeta Triatlón que han recibido la invitación. "Sí que están jodidos", comenta Fernando Fuentes. "Es una vergüenza, porque el año pasado gente se lo curró para estar y clasificarse, y, a mí, que no compito desde 2019, ¿me lo ofrecen?".

tim o'donnell
Foto: Graeme Murray / Red Bull Content Pool

"IRONMAN nos toma el pelo"

"IRONMAN está tomando una vez más el pelo a los atletas", apunta Oscar M. "Hay gente clasificada por méritos compitiendo con gente que va con slot literalmente regalado por el simple hecho de obtener rentabilidad financiera", comenta este triatleta habitual en las pruebas de la franquicia. "Para ellos el atleta es lo último".

"Yo me he bajado del carro en gran parte por eso, IRONMAN ha perdido su esencia", señala Iván Herruzo, finisher de Kona.

Desde el correo recibido esta misma tarde, los triatletas puedes acceder directamente a un "enlace exclusivo" a través del cual pueden "adquirir su inscripción a la carrera".

IRONMAN asegura que "hay un número estrictamente limitado de plazas, y que están disponibles por orden de llegada".

ARTÍCULOS RELACIONADOS