Actualidad / Triatlón / IRONMAN VR: así es la nueva competición lanzada por IRONMAN

IRONMAN VR: así es la nueva competición lanzada por IRONMAN

"En IRONMAN Group nuestra misión es proporcionar experiencias deportivas excepcionales y que cambien la vida de todos los atletas, desde sus comienzos hasta que cruzan la línea de meta", comienza el comunicado enviado esta madrugada por Andrew Messick, CEO de IRONMAN anunciando el lanzamiento de IRONMAN VR.

"Creemos que en circunstancias extraordinarias como éstas, los deportistas deben de tener la oportunidad de mantener la estructura y la continuidad que proporcionan el entrenamiento y la competición". De ahí que la empresa con sede en Tampa haya decidido lanzar IRONMAN VR, una plataforma que permitirá competir online.

Slots para Taupo 2020 en juego

Según apunta la nota de empresa, el modelo de competición se asemejará al de la estructura actual, con las tradicionales categorías por grupos de edad.

En función de las pruebas en las que se participe, se tendrá la oportunidad de lograr plazas clasificatorias para el Campeonato del Mundo de IRONMAN 70.3 a celebrar los próximos 28 y 29 de noviembre en Taupo, Nueva Zelanda.

La primera prueba, el 3 de abril

Las carreras virtuales de IRONMAN VR comenzarán los viernes a las seis de la tarde y cerrarán los domingos a medianoche, teniendo lugar la primera -denominada IRONMAN VR1- el próximo 3 de abril.

Como si de una prueba tradicional se tratase, al acabar la prueba habrá medalla de finisher y camiseta conmemorativa.

Para las clasificaciones generales se establecerá un sistema de puntos de fidelidad basado en actividades, que "motive a los atletas mientras entrenan y los recompense con merchandising, descuentos y beneficios especiales".

Presencia también de PROs

A lo largo del fin de semana de competición, también habrá competición PRO: dos chicas competirán el sábado, y otros dos chicos competirán el domingo, pudiéndose seguir las competiciones a través de IRONMAN Now en Facebook Live.

Todos los detalles estarán disponibles a partir del 1 de abril de 2020.

No es la primera propuesta de este tipo que existe

Con esta plataforma, IRONMAN entra directamente en el mercado de eventos online, en el que Zwift, BKool y el resto de simuladores online le llevan varios años de ventaja.

Hay que recordar, que Zwift cerró hace unos meses un acuerdo con la UCI para desarrollar el Campeonato del Mundo de eCycling, y que por ejemplo Lionel Sanders, hace dos temporadas, peleó por el Campeonato del Mundo en una plataforma virtual.

ARTÍCULOS RELACIONADOS