Isotonic Drink, de Crown Sport Nutrition, certificado por Informed-Sport
Algunos productos de suplementación deportiva cuentan con bajos niveles de sustancias prohibidas por la Agencia Mundial Antidopaje
Salud y Nutrición / Triatlón / Isotonic Drink, de Crown Sport Nutrition, certificado por Informed-Sport

Isotonic Drink, de Crown Sport Nutrition, certificado por Informed-Sport

Con Isotonic Drink, ya son cuatro los productos de Crown Sport Nutrition, que cuentan con el certificado Informed-Sport, uno de los más prestigiosos en la industria de la suplementación deportiva que avala y garantiza la calidad y el riesgo cero en su consumo.

Estamos viviendo un gran auge en el lanzamiento de complementos alimenticios. Existe un amplio abanico, con diferentes calidades y precios, con o sin demostraciones científicas. Lo realmente importante para el deportista es tener la certeza de que esos productos no contienen sustancias prohibidas sen el deporte. ¿Cuál es el origen de las materias primas? ¿Se fabrican con unas normas de calidad adecuadas? ¿Se analizan posibles contaminaciones cruzadas?

Estas y otras cuestiones se encarga de contestarlas el programa de prueba y certificación Informed Sport, diseñado para analizar productos y garantizar que no están contaminados de forma inadvertida con sustancias prohibidas en el deporte.

¿Qué es Informed-Sport?

Informed-Sport es un programa global de garantía de calidad para productos de nutrición deportiva, proveedores de la industria de nutrición deportiva e instalaciones de fabricación de suplementos. El programa certifica que cada lote de un producto de suplemento y/o materia prima que lleva el logotipo de Informed-Sport ha pasado todos los controles necesarios en la búsqueda de sustancias prohibidas por el laboratorio antidopaje deportivo de LGC.

Las investigaciones han demostrado que algunos productos de suplementación deportiva cuentan con bajos niveles de sustancias prohibidas por la AMA (Agencia Mundial Antidopaje) y otros organismos deportivos. El programa Informed-Sport tiene como objetivo trabajar en estrecha colaboración con los fabricantes y proveedores de suplementos mediante la revisión de los sistemas de calidad que tienen establecidos en las instalaciones de fabricación y mediante la realización de pruebas analíticas de alta calidad de los productos e ingredientes para reducir al mínimo la incidencia de los contaminantes prohibidos que se introducen en el deporte.

El programa también pretende proporcionar a los atletas un servicio eficaz de gestión de riesgos para que puedan elegir productos que hayan sido sometidos a pruebas de control de calidad adicionales, tal y como se exige en el deporte de élite.

El programa de certificación Informed-Sport (2008) fue establecido por uno de los laboratorios de control de dopaje deportivo más importantes del mundo, HFL Sport Science, que ahora se conoce como LGC. Aunque LGC ha estado probando suplementos desde 2002, se hizo evidente la necesidad de un programa de certificación integral que no sólo probara los productos en busca de sustancias prohibidas, sino que también garantizara que los productos se fabricaran siguiendo procesos de alta calidad.

La certificación Informed-Sport es un programa voluntario para empresas de suplementos de prestigio que desean registrar algunos o todos sus productos y llevar la marca Informed-Sport en ellos. Los deportistas que ven el logotipo de Informed-Sport en un producto pueden estar seguros de que ha sido sometido a rigurosos controles y pruebas para garantizar que no está contaminado con sustancias prohibidas y que su uso es más seguro.

Con Isotonic Drink ya son cuatro los productos certificados. El resto, 100% All Beef, la primera proteína real de carne de vacuno, Beef & Whey una mezcla con las 2 mejores proteínas de la actualidad y 3:1 PRO Recovery, un blend con carbohidratos y proteínas de distintas fuentes en un ratio 3 a 1.

ARTÍCULOS RELACIONADOS