Iván Gil:
Foto: FETRI
Actualidad / Triatlón / Iván Gil: "Ver llorar a todos de alegría por mi victoria fue increíble"

Iván Gil: "Ver llorar a todos de alegría por mi victoria fue increíble"

El pasado fin de semana, las lágrimas de Iván Gil daban la vuelta a España. Era el vídeo que mostraba los frutos del trabajo y de la constancia, el vídeo de la alegría y la emoción del nuevo campeón de España de duatlón, que tras su triunfo en Soria, el pasado sábado, no ha dejado de recibir mensajes de felicitación.

Han sido unos días "muy felices y un poco locos", para el nuevo campeón nacional. "Es algo que nunca me había pasado, que me escribiera tanta gente, que tanta gente se alegrara por mi victoria", explica a Planeta Triatlón un Iván Gil que no puede esconder su alegría. Y es que, como él mismo apuntaba ayer en redes sociales, "qué bonito suena" eso de Campeón de España.

"Todavía sigo disfrutando del momento gracias a todas esas personas que me siguen recordando, felicitando. Sigo feliz cada vez que veo un mensaje de que la gente se alegra por mí".

Un triunfo inesperado

El triatleta madrileño reconoce que confiaba en sus posibilidades de pelear por las medallas si todo se daba bien, pero jamás pensó en acabar ganando la carrera. "La semana de antes justo había entrado muy bien. Los entrenamientos que hice tuve unas sensaciones perfectas, las mejores del año", relata.

Aunque la victoria era impensable en una prueba de tanto nivel, finalmente Gil fue el encargado de levantar la cinta en meta. La prueba, frenética desde los primeros compases, se decidió en el 2,5K final, donde Gil fue el más rápido. La plata fue a parar a mano de Nacho Gálvez, mientras que Antonio Benito se hacía con el bronce.

Ivan Gil
Foto: FETRI

Tras su triunfo en Soria, Gil asegura que lo más bonito de ganar la prueba fue el postmeta, en el que vio a su familia, amigos, entrenadores y compañeros llorando de alegría por su victoria. "No hay un momento exacto del postmeta porque todos fueron bonitos y no sabría con cuál quedarme. Pero ver llorar a todos de alegría por mi victoria fue increíble", afirma el nuevo campeón de España.

Cambio de rumbo

La victoria de Iván Gil en el campeonato de España de Duatlón le ha hecho cambiar sus planes para este año, ya que se ha clasificado para el Campeonato del Mundo de Duatlón de Ibiza. Una prueba a la que deberá enfrentarse en menos de un mes.

"De momento cambio eso y luego sigo teniendo los mismos objetivos. Ayudar al club en la Liga de Triatlón, la de Duatlón que todavía queda en pruebas y los campeonatos de España de Triatlón. A ver si podemos dar otra sorpresa", afirma Iván Gil.

Ivan Gil
Foto: FETRI

En cuanto a sus objetivos a largo plazo, el de Diablillos prefiere no pensar en ello por el momento y centrarse solo en este año. "Me gusta ir con mis entrenadores cada año a principio de temporada planificando ese año y ver qué podemos hacer, si podemos hacer cosas nuevas o no. Pero para largo plazo no tengo. Estoy centrado solo en este 2023 y ya los demás años irá viendo poco a poco porque puede cambiar muchas cosas", concluye el campeón de España de Duatlón.

ARTÍCULOS RELACIONADOS