Foto: Instagram // Iván Penalba
Actualidad / Running / Iván Penalba gana los 100K de Belgrado (4'11/km)

Iván Penalba gana los 100K de Belgrado (4'11/km)

El mundo del ultrafondo está una vez más de enhorabuena con una nueva gesta conseguida este sábado por el atleta valenciano de 28 años Iván Penalba. El valenciano posee el récord de España en las modalidades de 12 y 24 horas y venía de ganar los 50K de Steenwijk con doblete incluido el pasado mes de febrero.

Iván se imponía por segundo año consecutivo en los 100 kilómetros de Belgrado batiendo, además, el récord del circuito (6h58'17") y consiguiendo su mejor marca personal en el que ha sido su 33 ultra-maratón y cuarta prueba de 100 kilómetros. Una victoria relativamente cómoda para alguien que corre una distancia tan larga y superando en casi una hora al segundo clasificado, Zdravko Jadrijev (7h52’), por algo decimos lo de "victoria cómoda".

Además, con esta victoria en Belgrado ha conseguido batir oficialmente el récord de España de 50 millas durante la prueba, tal y como indicaba el valenciano en sus redes sociales. Iván marcaba el paso por las 50 millas (80,5K) en 5h29’15’’ con lo que se hacía con el nuevo récord de España (4'07/km).

En una entrevista concedida a Infotrail, preguntaban a Iván por el riesgo de haber viajado a Belgrado con la pandemia de coronavirus que asola Europa y Asia y el mundo entero en la actualidad. Era el objetivo de Iván en esta temporada y afortunadamente pudo disputarla sin problemas de cancelación el pasado 14 de marzo a las 16:00 en Ada Ciganlija.

Aunque la diferencia de tiempo entre su crono conseguido en 2019 (6h58’45’’) y el conseguido en 2020 (6h58'17") solo han supuesto algunos segundos de diferencia, la diferencia fundamental ha sido el desgaste de la prueba. A pesar de haber viajado solo y tener que organizarse los avituallamientos él mismo, disputándose la prueba por la tarde incluso (a la 16 horas), Iván se mostraba contento con el resultado y con la forma de haberlo obtenido.

Sin duda, uno de los mejores ultrafondistas del momento con todo el futuro por delante.

ARTÍCULOS RELACIONADOS